Venezuela propuso en Ungass un modelo con base en el ser humano
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso en el enfrentamiento del problema de las drogas, a través del abordaje de sus causas económicas y sociales, con un enfoque principal en los derechos humanos

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó en el Trigésimo Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (Ungass) 2016, donde propuso un modelo que prioriza al ser humano, frente al problema de las drogas.
Con esto, Venezuela reafirma su compromiso en el enfrentamiento del problema de las drogas, a través del abordaje de sus causas económicas y sociales, con un enfoque principal en los derechos humanos.
Durante la Asamblea General se revisó el progreso en la implementación de la Declaración Política sobre cooperación internacional hacia una estrategia integral y balanceada, para combatir el problema mundial de las drogas, junto con la evaluación de los logros y retos de este combate.
La delegación venezolana estuvo conformada por el representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez y el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Irwin José Ascanio Escalona.
Éste es un paso más en el camino al 2019, año en el que expira el plazo acordado por los países miembros, para alcanzar las metas y objetivos de la estrategia política y el plan de acción.