Venezuela sale a conseguir el primer lugar en el Grupo A del Mundial Femenino

22.03.2014 13:25
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

Un empate le basta a la Vinotinto Sub-17 para clasificar como líder y encarar a Alemania, Canadá o Irlanda del Norte

La selección nacional de Venezuela Sub-17 femenina buscará esta noche (9:30 pm, hora venezolana) clasificar en el primer lugar del Grupo A, a los cuartos de final del Mundial de la disciplina que se efectúa en Costa Rica.

Las criollas, junto con México y Japón, se han convertido en el rival más difícil de vencer, luego de mantenerse invictas en par de choques y en la casilla de goles recibidos; sin embargo, Italia también tiene un hándicap parecido, pero con cuatro goles menos que las nativas.

El empate le sirve a Venezuela para lograr el objetivo de clasificar como líder y enfrentar a Canadá, Corea del Sur o Alemania en al segunda fase. Estos tres equipos buscan el último cupo que da el Grupo B para la segunda ronda.

Las criollas comenzaron el torneo con un triunfo (0-3) sobre las anfitrionas de Costa Rica. Luego, golearon 4-0 a Zambia en lo que ha sido su mejor presentación en los dos juegos que han tenido.

Pese a que tienen un equipo que se ha caracterizado por ser una máquina de hacer goles, el técnico Kenneth Zseremeta, indicó que “deben mantener la calma”, y saber que todavía no han logrado nada en el torneo.

“Italia es un equipo ordenado y completo. Será un duelo alternado”, dijo Zseremeta a la Federación Venezolana de Fúbol (FVF).

De acuerdo con el entrenador, los triunfos que han obtenido sus dirigidas han sido importantes; sin embargo, piensa que el nivel debe también demostrarlo frente a las europeas y asiáticas, rivales que a partir de hoy comenzarán a conseguir.

“Con la humildad y respeto que se merecen las italianas, pero creo que el partido se podría definir en los primeros 25 minutos”, agregó el entrenador.

ESTRATEGIA

La fórmula que ha utilizado el equipo vinotinto se caracteriza por atacar desde el inicio del choque, con una fuerte presión al balón y anticipo al juego rival.

 

Al marcar primero, las rivales de las venezolanas se han tenido que abrir en busca de emparejar las acciones; por ello, han dejado espacios en la retaguardia los cuales son muy bien aprovechados por Denya Castellanos y Gabriela García, quienes han marcado seis de los siete goles del equipo patrio.

“De Italia debemos cuidarnos de la pelota quieta. Manejan muy bien la estrategia a balón parado; además, son muy técnicas”, dijo Lourdes Moreno, capitana de las venezolanas.

Zseremeta también indicó que para el equipo será importante aguantar el primer tiempo, ya que el segundo “podría ser importante para nosotros”, si se toma en cuenta que Italia necesita ganar las acciones para quedar en el primer lugar.

La ventaja que tiene la escuadra patria es que tiene el marcador a su favor, antes de comenzar el juego; es decir, la paridad le basta ya que tiene (+7) en gol average, mientras que las italianas tienen (+3).

HISTORIA

Esta selección Sub-17 femenina se convierte en la tercera, de cinco equipos criollos, que ha pasado de la primera ronda en un mundial de fútbol.

Las primeras que lo lograron fue sus antecesoras, hace cuatro años, quienes de la mano del mismo Zseremeta pudieron pasar a los cuartos de final.

Antes, el equipo masculino Sub-20 de 2009 pudo avanzar en el Mundial de Egipto, para luego caer en los cuartos de final ante Emiratos Árabes Unidos.

“Yo pienso que nosotros tenemos con qué disputar la final. Vamos poco a poco, pero sabemos que tenemos el potencial y trabajo suficiente para lograrlo”, dijo Moreno, antes de partir a tierras centroamericanas.

De acuerdo con Emanuel Joseph, asistente técnico de Zseremeta, este grupo tiene dos años trabajando con un cuerpo técnico que ya tiene cuatro dirigiendo a las selecciones femeninas.

“Este equipo está compuesto por perfiles definidas de atletas que ya están desarrolladas. Antes no era así. Esa ha sido una de las diferencias que hemos tenido entre la primera vez que fuimos a un mundial y esta”, explicó Joseph.

Según los números del cuerpo técnico, pudieron ver a 140 jovencitas antes de estructurar el equipo final que asistió al Mundial.

Venezuela acude a la cita universal con la “chapa” de ser campeona suramericana, en lo que hasta ahora ha sido el único título en el continente suramericano que Venezuela ha ganado.

Pese a tener esa variable, Venezuela no fue colocada como cabeza de serie en el sorteo; por ello, quedó en el mismo grupo que local Costa Rica y de Italia, una de las escuadras más fuertes de Europa.

T/ Redacción CO/Deportes
F/ EFE