Venezuela y Beralús retoman proyectos de viviendas, industriales y de cooperación comercial

08.10.2017 19:04

Nicolás Maduro

Caracas, 08 de octubre de 2017.- “Hemos retomado con fuerza los proyectos de viviendas, proyectos industriales y la cooperación comercial”, sostuvo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de visitar Belarús durante su Gira Relámpago.

El Jefe de Estado venezolano anunció que con Belarús se ha consolidado en la nación una fábrica de camiones de carga Maz-Ven, ubicado en el Complejo agro-industrial Batalla de Santa Inés, en el Estado de Barinas,  una ensambladora de tractores Vene-Minsk y otra de automóviles.

Chávez y LukashenkoDurante su elocución en el programa Los Domingos Con Maduro, afirmó que se ha retomado el Convenio Energético de Minsk – Caracas, impulsado por el Comandante Hugo Chávez, quien en el año 2012 aseguró que más de 70 proyectos fueron firmados entre ambas naciones.

Asimismo el Presidente Maduro aseveró que su visita a su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko, sirvió para impulsar en el mes de noviembre una comisión mixta que trabajará en un plan de gestión para los próximos cuatro años.

“Decidimos retomar la construcción de las cinco ciudades comunales de producción agrícola, diseñadas por el Comandante Chávez. Ya en Guárico avanzamos una, la Ciudad Comunal Willian Lara y vamos a retomar las otras cuatro”, enfatizó el Presidente Constitucional.

 

Fuente VTV/Economía