Venta de Alimentos favoreció a más de 2000 personas

05.07.2016 15:06
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Gobierno Bolivariano incentiva la producción local

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

 

El Gobernador Julio León, apoyó la iniciativa de un grupo de pequeños productores del municipio Cocorote que decidieron ofrecer al pueblo sus productos, a precios justos, beneficiando a más de 2.000 personas que compraron carne, pescado, verduras, hortalizas y queso.

 

En el estacionamiento de la Alcaldía de Cocorote se efectuó este sábado la primera Jornada de Mercado a Cielo Abierto, en la que el alcalde bolivariano del municipio, Amado Torres, expresó la importancia de trabajar junto al sector privado en pro del bienestar del pueblo.

 

“Los asistentes pudieron comprar carne en 2600 bolívares el kilo, mientras que en un establecimiento comercial, la venden hasta en cinco mil bolívares, esto demuestra el alto nivel especulativo de algunas carnicerías, por lo que continuaremos trabajando para combatir la guerra económica”, mencionó Torres.

 

Informó la máxima autoridad civil de Cocorote, que estarán efectuando estas jornadas cada dos semanas en diferentes sectores del municipio, trabajando de manera articulada con los productores de la localidad, distribuyendo también los frutos de los patios productivos.

 

El regente municipal, mencionó que durante el fin de semana un aproximado de tres mil familias de Cocorote recibieron los combos de alimentos de la cesta básica, distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la mano con el Gobierno Bolivariano.

 Iniciativa productiva

Por su parte, la habitante del sector Barrio Centro, Amarilis Chirinos celebró la idea de efectuar estas jornadas que contribuyen con la economía de la comunidad. “Los precios son muy accesibles, con un ahorro en algunos casos de más del 50 por ciento, se evidencia que el gobierno está apoyando al pueblo”, refirió.

 

Jean Carlos Muñoz, productor de carnes de la comunidad rural Santa María, fue enfático al declarar que vendiendo directamente al consumidor percibe la ganancia necesaria sin tener que especular al pueblo “es un ganar ganar”, aclaró.

En el municipio Cocorote se atienden a más de 15 mil familias mensualmente a través del Sistema de Distribución Popular de Alimentos que dirigen los CLAP.

 

 

 

 

 

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com/Alimentación.