Vicepresidente Arreaza instaló en Yaracuy Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (fotos)

18.10.2013 11:18

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Secretaria de Comunicación e Información

El programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegó a la urbanización Juan José de Maya del municipio San Felipe y fue ratificado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien visitó este populoso sector en compañía del gobernador de la entidad, Julio León, en el marco de la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Arreaza realizó un recorrido con el primer mandatario regional, por las viviendas que son rehabilitadas y constató los trabajos que se están desarrollando en cada una de éstas.

“Esto es parte de la tragedia que nosotros heredamos de la Cuarta República, las casas eran de 42 metros cuadrados, las entregaban sin baño, sin ventanas, medidor, sin frisar, sin nada, al contrario nosotros las estamos rehabilitando para que las familias cuenten con viviendas dignas, con apoyo del Gobernador y del candidato por este municipio Alex Sánchez”, refirió el vicepresidente.

Arreaza recordó que “esto es posible en revolución, y en revolución manda el pueblo, hay una burguesía parasitaria como la ha llamado el presidente Maduro que ha vivido del petróleo, desde Juan Vicente Gómez en adelante lo que hicieron fue decirles a los gringos aquí está el petróleo”.

Aseguró que “no vamos a dejar que la burguesía se vuelva a apoderar de lo que hemos construido con tanto esfuerzo. Un barrio nuevo, barrio tricolor es imposible en manos de los burgueses”.



Un representante del colectivo “Convives”, le explicó al vicepresidente que eran cuatro bandas en la urbanización que cometían delitos, y gracias a la gran patria se ha logrado que las personas los apoyaran y ahora trabajan para que la comunidad sea la mejor.

Ambiente de paz y armonía

El gobernador, Julio León en su intervención manifestó que en esta comunidad se ha logrado un ambiente de paz, armonía y todos unidos están trabajando por la revolución y el socialismo que dejó el comandante eterno Hugo Chávez.

“Estamos enfocado en el sistema de gobierno popular, el pueblo se ha integrado con el Gobierno Bolivariano, pueblo y gobierno unido jamás será vencido”, expresó.

El primer mandatario regional aprovechó la oportunidad para presentarle al Vicepresidente la solicitud de que la ciudadela, donde se construyen los 2.520 apartamentos, lleve por nombre Ciudadela Comandante Hugo Chávez, asimismo aseguró que ya se está iniciando el hospital del Seguro Social.

Seis sectores atendidos

Carlos Salgado en representación de los “Convives”, explicó que son seis sectores divididos por manzana de la J.J. Maya que serán atendidos por el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Asimismo la vocera del Frente de Mujeres, Aumara Montiel, agradeció al Gobierno nacional y regional por todos los logros que se han cumplido. “Sigamos trabajando todos juntos”.

En la actividad el vicepresidente Arreaza entregó a alumnos de 1ero, 2do y 3er grado de la Escuela Básica Samuel Robinson y Alicia Pietri de Caldera, el morralito Escolar Bolivariano, programa implementado por el gobernador León.

 

 

 

Secretaria de Comunicación e Información/Comunidad