Vicepresidente inspeccionó sede de la industria en Apure Petrocasa conforma cinco nuevas fábricas para completar un total de diez

07.04.2013 23:52

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

“El presidente Chávez fue el promotor de la idea de Petrocasa y en honor a él está fábrica se está ampliando” para convertirse en la más grande del mundo, indicó su presidente, Saúl Ameliach

 

Cinco nuevas fábricas Petrocasa para el sistema constructivo de viviendas se están creando en Venezuela, informó este domingo el presidente de dicha industria, Saúl Ameliach.

“El presidente Chávez fue el promotor de la idea de Petrocasa y en honor a él está fábrica se está ampliando. Gracias a su apoyo se están construyendo en el país 10 fábricas. Tenemos cinco en funcionamiento pero estamos construyendo cinco fábricas nuevas para 10 en total”, expresó.

Durante un contacto satelital con Venezolana de Televisión desde la sede de Petrocasa en el estado Apure, donde el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza realizó un recorrido de inspección, Ameliach aseguró que con estas ampliaciones la misma se convertirá en “la fábrica más grande del mundo”.

Dijo que actualmente Petrocasa utiliza de 30 a 40 mil toneladas de Policloruro de Vinilo (PVC) al año, “pero cuando estén todas las fábricas listas, su consumo será casi la totalidad del PVC” que se produce en el complejo Ana María Campo, ubicado en el estado Zulia, el cual se estima en 120 mil toneladas anuales. “Estamos industrializando la materia prima que producimos”, enfatizó.

Explicó que el PVC resulta de la combinación del gas etano que se produce en el lago de Maracaibo con el cloruro extraído de la sal, al mezclarse con etileno.

Por su parte, el vicepresidente Arreaza detalló que de las cinco fábricas existentes, ubicadas en Carabobo, Apure y Zulia, dos son de instrucción de perfiles, dos de ventanas y una de puertas.

Precisó que Venezuela está dejando de ser un país meramente exportador de petróleo para pasar a desarrollar aguas abajo su capacidad petroquímica para resolver las necesidades del pueblo, tal y como lo concibió el comandante Hugo Chávez.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Archivo