Vicepresidente Tareck El Aissami: Casi 600 mil jóvenes se han registrado en el Plan Chamba Juvenil

06.09.2017 08:12

Un total de 594 mil 63 jóvenes se han registrado en el Plan Chamba Juvenil, asó lo informó la noche de este martes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, durante el Consejo de Ministros Nº 286 realizado en el Palacio de Miraflores.

“Hemos registrado en el plan 594 mil 63 jóvenes a nivel nacional, de los cuales ya tenemos más de 300 mil jóvenes incorporados de manera directa o indirecta”, precisó desde el salón Néstor Kirchner, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que 180 mil 553 jóvenes ya están formados, capacitados y están trabajando mientras que   69 mil 470 culminaron esta semana el plan de formación y capacitación. Igualmente, señaló que este martes iniciaron 50 mil jóvenes la etapa de formación y preparación.

LANZAMIENTOS

Anunció que el próximo 20 de septiembre se lanzará el Plan Chamba Juvenil Minero, mientras que el 27 de septiembre se lanzará el Plan Chamba Juvenil Cultural.

Igualmente, adelantó que el 4 octubre serán incorporados 20 mil jóvenes al Plan Agricultura Urbana y que el 7 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Campo Productivo.

Aseveró que el 11 de octubre se efectuará la activación del Plan Chamba Juvenil Indígena, esto horas antes de conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena. “Son casi 600 mil jóvenes que se han inscrito dentro de este Plan Chamba Juvenil”, resaltó.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales