Visitantes del Parque Bernabó y Guayabito disfrutan actividades enmarcadas en el Plan del Vivir Bien

18.04.2014 17:21

Notiyaradigital :

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com

Marcolina Matos.-Enmarcado en el plan recreacional del Vivir Bien, se está llevando a cabo desde el punto de vista cultural, deportivo y recreacional, el Festival de Parques, Ríos, Playas y Balnearios Semana Santa 2014, que en lo que corresponde al estado Yaracuy, se está desarrollando en tres espacios naturales, dos de ellos en el municipio San Felipe y uno en Bruzual.

 

El coordinador estadal de la Mesa del Vivir Bien, Alejandro Pérez, precisó que los espacios seleccionados en Yaracuy son, el parque Leonor Bernabó y Guayabito, ambos en San Felipe, así como el embalse Cumaripa en Bruzual, donde se están llevando a cabo una serie de actividades en una coordinación entre el gobierno nacional, regional y local, en este caso las alcaldías de los municipios ya mencionados, con sus institutos de deporte.

 

En tal sentido, destacó el gran impulso y apoyo que el alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez y su equipo de gestión le está dando a la Mesa del Buen Vivir, instancia dependiente de la Vicepresidencia y el Gabinete Social, en todas las actividades que se estarán desarrollando hasta este sábado.

 

Cabe mencionar, que tanto en el parque Leonor Bernabó, como en Guayabito se ha observado gran cantidad de visitantes, sobre todo en este último por cuanto el río está caudaloso. Pero una buena noticia es que las lluvias ya comenzaron a caer y las aguas del Yurubí se dejaron ver ayer para el disfrute de todos.

 

Igualmente, los visitantes están disfrutando en los referido parques de grupos musicales, tambores, danzas, bailoterapia, actividades deportivas, recreativas, pintacaritas y muchas otras.

 

En representación de la Alcaldía de San Felipe, Paula Verasteguí, directora general; Alvis Viez, directora de Desarrollo Social y José Escalona, presidente del Instituto Municipal de Deporte, señalaron que esa corporación municipal está trabajando para impulsar la política del buen vivir, brindándole a todo el colectivo sanfelipeño, la posibilidad de un sano disfrute de esta Semana Santa, brindándoles espacios alternativos para la recreación, actividades físicas y culturales.

 

Visitantes satisfechos

 

Para Enyerber Romero el parque Leonor Bernabó es un lugar donde reina la naturaleza, por lo que se presta para que la familia entera venga a disfrutar con sus niños y más cuando están programadas una serie de actividades. Aparte de eso tiene la facilidad de que prácticamente está en el centro de la ciudad de San Felipe.

 

Mientras que Yenifer Gutierrez, considera que el balneario Guayabito en esta Semana Santa está más dinámico, con mucha recreación que cree que en estos momentos hace mucha falta para incentivar a los jóvenes al deporte y la cultura y por eso felicita a los organizadores.

 

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Marcolina Matos/Cultura