Vitalia López ratifica apoyo a candidatura de Lenin Rodríguez

30.07.2013 21:32

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 

Vitalia López quien fuera pre-candidata por el partido Convergencia a la Alcaldía de Independencia ratificó la lectura del documento realizada este lunes el cual ella firma avalando declinar en sus aspiraciones para dar el respaldo a Lenin Rodríguez.

López argumentó que en vista de la respuesta dada por la Mesa de la Unidad Nacional al manifestar que no se iban a hacer elecciones primarias en el municipio y luego de un arduo debate entre todos los precandidatos y partidos políticos, del cual no se logro concretar un acuerdo, explicó que piensa en la Unidad “estamos obligados a trabajar en Unidad en el municipio, es un mandato que nos ha dado el pueblo en Yaracuy y en Venezuela y así lo pidió nuestro líder Henrique Capriles” dijo.

Aseguró que con esta decisión está dando un ejemplo al ceder el espacio que corresponde a Convergencia por ser la primera fuerza de oposición en el municipio, dijo que evaluó todas las candidaturas y la de Lenin Rodríguez reúne las condiciones para ser el Alcalde del municipio Independencia, indicó que lo acompañan dirigentes municipales de Acción Democrática, Voluntad Popular, Copei, y Gente Emergente, líderes fundamentales de estos partidos. López estuvo acompañada de Iván Cepeda miembro del comando municipal de Convergencia, Argenis Montanez y Jhony Cumana dirigentes del partido.

Resaltó que la decisión tomada cuenta con el apoyo del equipo de Convergencia municipal, es decir, las personas que la eligieron en la asamblea del partido, y destaca que es una decisión responsable y consciente, no apresurada, con esto no se autoexcluye de Convergencia afirmo, “la condición de Convergente es voluntaria, de valores y principios, es el único partido en el cual he militado durante 14 años, y esa condición no me la puede quitar nadie, por eso aquí sigo” asevero.

Al consultarle los periodistas si actuaba con el conocimiento del Coordinador Regional de Convergencia Biagio Pilieri contestó “Biagio es una persona de Unidad, un caballero, un trabajador político, luchador social por excelencia, y estoy segura que el esta decisión en los próximos días la va a entender y la va a apoyar”.

Finalizó López haciendo un llamado a los otros precandidatos, Luis Parra, Josmar Mendoza e Isidro Alonso para que en lo sucesivo se puedan sentar todos en una misma mesa para anunciar el apoyo a Lenin Rodríguez y así seguir dando ejemplos de unidad.