Viviendos Venezolanos de Independencia plantearon y debatieron propuestas en asamblea municipal

19.02.2021 16:56

 En el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, representantes de seis Asociaciones de Viviendo Venezolano (AVV) del municipio Independencia, plantearon y debatieron propuestas que van desde el tema formativo, como el organizativo y productivo, en función de fortalecer la participación del Poder Popular en la construcción y autoconstrucción de hogares dignos.

La asamblea que tuvo lugar en el auditorio “Luz de Carabalí” de la Casa de la Cultura, contó además con la participación de las autoridades del Movimiento Venezolano y de Mignelly Acosta, coordinadora del Congreso Bicentenario de los Pueblos en el municipio Independencia.

Gilberto Barrios, Secretario de Organización Nacional del Movimiento Viviendo Venezolano destacó que la idea primordial de las asambleas es la de articular la participación del poder popular en los mecanismos de construcción y organización, “tenemos como propuestas impulsar la Escuela del Constructor Popular, la Escuela de la Autoconstrucción de Viviendas como mecanismo histórico, así como, la creación de la Escuela de Formación para que los viviendo venezolanos tengan herramientas en las áreas técnicas, jurídica, política y de organización”.

Y finalmente la propuesta de plantear como ley las normas de convivencia dentro de los urbanismos y fortalecer el Viviendo Productivo para el aprovechamiento de los espacios de cada proyecto hecho urbanismo.

Mignelly Acosta, indicó por su parte, “queremos que la participación del poder popular a través de este Movimiento Viviendo Venezolano se fortalezca en función de la cristalización de los sueños de cada familia que en Revolución aspira tener su hogar digno. Tenemos hasta el 27 de febrero para el debate y planteamiento de propuestas que serán elevadas ante las instancias regionales y nacionales en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos”.

 
 
Fotos Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com