Yaracuy al Día: Docentes de la Gobernación de Yaracuy exigen 100% de aumento

03.09.2013 16:42

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Web referencia
 

Mas de 2500 docentes regionales entre activos, jubilados y pensionados, exigen al Ejecutivo estadal un aumento salarial de un 100%, tomando en cuenta los índices inflacionarios del país que golpean duramente los bolsillos de los maestros.

Tal posición la expresó el representante del magisterio yaracuyano, Fernando García, quien destacó que además es una necesidad que los contratados sean incluidos en la próxima contratación colectiva.

"Nos preparamos para iniciar acciones sindicales de no obtener respuestas a las peticiones, luego de haber admitido la Inspectoría del Trabajo el proyecto de contrato colectivo, esperamos que inicien la discusión para poder darle celeridad ante la grave crisis económica", expresó.

Dijo que el 1 de este mes entró en vigencia el 10% de aumento salarial y a los maestros no les toca nada, como si la inflación y el alto costo de la vida no tocara sus bolsillos.

"Hasta los momentos existe un silencio por parte del Ejecutivo, aún cuando le hemos solicitado en varias oportunidades al gobernador una reunión para buscar soluciones a varios problemas, como que a los jubilados no se les otorgó el 20% del aumento salarial, además es necesario mejorar las primas y bonos; tenemos la disposición al diálogo pero sino hay respuestas saldremos a las calles", indicó García.

Para finalizar, anunció que este mes la Secretaría de Educación debe estar entregando 500 jubilaciones a educadores que ya se encuentran desincorporados.

Tomado del Diario Yaracuy al Día