Yaracuy al Día: Localizan cadáver de un hombre en el río Cocorote

14.12.2013 18:12

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA


Foto: Cortesía Yaracuy al Día

El cuerpo de un joven fue localizado ayer aproximadamente a la 1:00 de la tarde en el río Cocorote, específicamente a la altura del Asentamiento Campesino de San Jerónimo.

Freddy Francisco Cedeño, de 24 años, salió de su residencia ayer a las 6:00 de la mañana, un hermano le preguntó que para dónde iba a esa hora, y éste le respondió "por ahí", esa fue la última vez que sus familiares lo vieron, según relató un allegado.

A las 11:00 de la mañana, la abuela del joven recibió una llamada telefónica, en la que le avisaron que a su nieto Freddy le habían dado varios tiros. Desde ese momento los parientes del joven iniciaron la búsqueda de su ser querido.

"Fuimos al hospital, a la morgue, al ambulatorio y no conseguimos nada, nos avisaron que a Freddy le habían dado unos tiros, pero fue hasta la 1:00 de la tarde que un señor me dijo que estaba muerto y me trajo hasta el río", contó una prima del infortunado.

Freddy Francisco Cedeño fue localizado sin signos vitales a orillas del río; presentó una herida por arma de fuego en el pecho.

Familiares indicaron que desconocen las razones por las cuales mataron a Cedeño, sin embargo, habitantes de la zona murmuraban que el hoy occiso en compañía de otros sujetos intentaron robar una finca, por lo que el dueño del lugar les disparó para evitar el robo. No obstante, la información no pudo ser verificada.

Otros informantes declararon que para el momento del asesinato Cedeño no se encontraba solo, por lo que aseguraron que sus acompañantes conocen los detalles de cómo ocurrió el hecho.

"El andaba con dos chamos más, un señor los vio corriendo saliendo del río y dijo que sus caras develaban nervios, estaban muy asustados; esos dos muchachos son los únicos que deben saber qué fue lo que pasó", declararon los testigos.

Los parientes del joven ultimado expresaron que desconocían quienes eran los amigos que andaban con éste.

Al sitio se apersonó una comisión de efectivos de la Policía de Yaracuy para resguardar el lugar.

Posteriormente funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), llegaron al lugar del suceso para realizar el levantamiento del cadáver y colectar evidencias para esclarecer el caso.

Los sabuesos de la policía científica informaron que no descartan ningún móvil en el asesinato de Cedeño. Acotaron además que el fallecido no portaba identificación ni pertenencias.

De Freddy Francisco Cedeño se conoció que tenía fijada su residencia en  el sector 2 de San Jacinto en el municipio Cocorote, y que actualmente se encontraba desempleado.

Se supo además que el infortunado dejó una menor de edad huérfana.

FAMILIARES CONSTERNADOS

Familiares v amigos de Freddy Francisco Cedeño se mostraron consternados ante lo ocurrido, quienes denunciaron a los efectivos de seguridad, a quienes calmearon de ineficientes.

"Desde que supimos que a Freddy le habían dado unos tiros llamamos al 171 para notificar la novedad, pero no nos hicieron caso, por eso nosotros mismos empezamos a buscar el cuerpo de mi hermano", detalló la hermana.

Agregó que desde la 1:00 de la tarde familiares, amigos y vecinos de la zona se encontraban resguardando el área donde reposaba el cuerpo de Cedeño, ya que ningún ente de seguridad llegaba al lugar.

"Luego de más de cuatro horas, es decir, a las 5:00 de la tarde, fue cuando llegaron a recoger a mi hermano, ya estaba tieso y con hormigas. Es una burla para quienes les duele la muerte de un ser querido", sentenció la mujer.

 

Texto: Sofía Nuñes/ Yaracuy al Día/ Sucesos