Yaracuy al Día: Siguen esperando reparación de aire acondicionado del hospital

14.03.2013 12:01

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Nuevamente el personal de enfermería del Hospital Padre Oliveros de Nirgua protestó la mañana de este miércoles en las instalaciones del centro de salud municipal, en vista de que hasta la fecha no se ha reparado el aire acondicionado de la sala de emergencias.

Tras las decadencias que existen en la sala de emergencias los enfermeros decidieron atender a los pacientes en la sala de cirugías, lo que causó molestia entre el personal directivo de la institución y que obligó al personal a protestar para poder cumplir sus trabajos en otra área con ventilación.

"La Gobernación no ha solventado el problema del aire acondicionado como habían prometido. Tal situación hace que nosotros no trabajemos en las condiciones mínimas y, por supuesto, los pacientes no se sienten bien atendidos", dijo una enfermera quien quiso mantenerse en el anonimato.

La misma vocera comentó que tuvieron que mudarse a la sala de cirugías por petición de los propios pacientes, quienes querían ser atendidos "en un área en donde el calor no fuese fuerte".

"En vista de que al personal directivo no le gustó la idea de atender de cirugías y de obligarnos a volver a la sala de emergencias, hemos decidido protestar hoy (ayer) en los pasillos del hospital", sentenció la declarante.

El aire acondicionado de la sala de emergencias del Hospital Padre Oliveros está dañado desde el mes de septiembre del año pasado. Al parecer, y según se conoció de manera extraoficial, el aparato no funciona por el desperfecto en una pieza.

PULGAS

Otra de las quejas del personal fue, presuntamente, por la presencia de pulgas en las áreas de emergencia y pediatría del citado centro asistencial.

"Detrás de la morgue se la pasan perros y gatos, y en la entrada del hospital también se las pasan perros, por lo que la sala de emergencias y la sala de pediatría están inundadas de garrapatas", alertó una enfermera del centro asistencial.

El personal de enfermería dijo que se encuentran enfermos por las picaduras de pulgas que se reproducen en la zona tras la llegada de nuevos animales callejeros.

Se conoció que el problema radica desde el mes de noviembre, v en diciembre se planifico realizar una fumigación pero la misma no se pu-do efectuar por razones -idescof»&ddEfs..f^'t úmaané

 

Texto :Yaracuy al Día / Darwing Montana /Comunidades

Publicidad