Yaracuy al Día: Triple homicidio acabó con fiesta en Andrés Eloy Blanco en San Felipe
Notiyaradigital :
Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital
Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Lo que inició como una fiesta de cumpleaños terminó en tragedia la madrugada de ayer en el sector Andrés Eloy Blanco en San Felipe, cuando tres personas murieron a balazos tras ser atacados por sujetos desconocidos.
Pasadas las 2:30 de la madrugada de ayer lo que parecía una celebración normal se convirtió en un escenario de sangre, puesto que varios nombres ingresaron a un club del sector antes mencionado y sin mediar palabras atacaron a los invitados de la fiesta. Testigos indicaron que escucharon no menos de 10 detonaciones.
"Yo estaba abriendo el portón del club para que pasaran los hermanos que mataron, y apenas abrí se formó la balacera, todo fue muy rápido, no vi quien fue", declaró la cumpleañera.
Los tres infortunados recibieron varios disparos, quedando gravemente heridos en el lugar. Se supo que familiares y funcionarios policiales socorrieron a los heridos, quienes fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, centro médico al que ingresaron sin signos vitales.
Ender Valladares, de 28 años y Rafael Eduardo Valladares, de 32, eran hermanos, ambos recibieron al menos cuatro disparos. Mientras que César Danilo Monsalve Arcila, de 46 años fue alcanzado por dos tiros, uno de ellos en el ojo.
"Creemos que venían siguiendo a los hermanos Valladares, porque cuando llegaron tocando el portón estaban como agitados, el otro señor que murió estaba cerca de la entrada del club y por eso agarró uno de los tiros", declararon los testigos.
VERSIONES
Sobre este triple homicidio se manejan va-rias versiones, no obstante, serán los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la entidad (CICPC), quienes den con la veracidad del caso.
Moradores del sector informaron que todos los años es tradición la celebración de la fiesta, pues la cumpleañera acostumbra a rifar hasta personas a los invitados.
Manifestaron que los hermanos Valladares no estaban invitados al lugar. "Ellos querían pasar con otra gente y como no los dejaban ingresar al club se formó el tiroteo, eso es lo que se escucha", declararon.
Sin embargo, el padre de las víctimas declaró que no sabe con exactitud lo qué ocurrió en la fiesta, y agregó que según informaciones uno de sus hijos había tenido una discusión horas antes con un sujeto, por lo que presume que su verdugo lo sorprendió en la reunión y lo atacó.
Por otra parte, familiares de César Danilo Monsalve Arcila dijeron que al hoy occiso lo fueron a buscar a su residencia para invitarlo a la celebración en horas de la noche.
"El ya estaba acostado y lo fueron a buscar, nos dijeron que él estaba atravesado cerca del portón y recibió un tiro. El era sano y trabajador", declaró una hermana.
Las familias de los infortunados se encontraban en las afueras de la morgue del HC, quienes aseguraron sentirse confundidos por lo ocurrido.
"Todo el mundo dice un cuento diferente, estamos confundidos, esperamos que las autoridades hagan justicia, ya que son tres personas las que perdieron la vida en manos de delincuentes", sentenciaron.
Del caso también se supo que un solo hombre accionó las armas de fuego que le dieron muerte a los tres infortunados, homicida que luego de cometer el crimen huyó en un vehículo.
"El matón luego de disparar corrió unos pocos metros hasta donde lo estaban esperando en un carro de color gris", declaró el informante.
VENGANZA
Fuentes de todo crédito indicaron que el móvil que cobra fuerza en este triple homicidio es la venganza.
Informó la fuente que presuntamente era uno de los hermanos quien tenía "cuentas pendientes" con antisociales, mientras que las otras dos víctimas recibieron los disparos uno por defender a su pariente y el otro por "mala suerte".
Igualmente, habitantes del sector Andrés Eloy Blanco aseguraron que no es primera vez que en una fiesta de esta familia sucede un hecho sangriento.
"En un cumpleaños pasado que celebraron hace tiempo también mataron a una gente, no es primera vez que pasa algo así", detallaron.
Hicieron un llamado a las autoridades para que "metieran la lupa" a este tipo de reuniones, ya que aseguran que "hacen y deshacen" en cada celebración.
"En la fiesta estaban subastando a un hombre y a una mujer para que se la llevara el ganador al terminar la rumba, por eso ese lugar estaba tan full y se formó esa trifulca", declararon las personas quienes pidieron el anonimato.
De los hermanos Valladares se conoció que residían en el sector Las Mercedes del municipio San Felipe, y ambos se dedicaban a la albañilería.
Igualmente, cada uno dejó tres menores de edad en estado de orfandad. Por otro lado, sobre César Danilo Monsalve Arcila se supo que residía en la calle 1 del sector La Camburera en Las Tapias.
Agregaron los parientes que no tenía problemas con persona alguna y se dedicaba al comercio, específicamente a la compra y venta de vehículos. Monsalve deja una pequeña de 5 años huérfana.
Texto: Sofía Nunes / Yaracuy al Día / Sucesos