Yaracuy al Día: Vándalos violentan puerta de iglesia Santa Eduvigis, ubicada en el municipio Independencia

30.03.2013 20:53

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Noticias Yaracuy

 

Feligreses se mostraron consternados

Ayer los feligreses de la iglesia Santa Eduvigis, ubicada en Independencia, se mostraron consternados al descubrir que una de las puertas principales fue violentada por vándalos al tratar de introducirse en el recinto para robarlo.

En una de las puertas delanteras de la iglesia, en la parte inferior, fue abierto un orificio, por el cual los delincuentes intentaron ingresar, pero afortunadamente no lograron su cometido. El presbítero Gilmer Oviedo, párroco de la iglesia Santa Eduvigis, manifestó que esta no es la primera vez que ocurre una situación como esta, ya que la semana pasada se registró un robo en la casa parroquial Juan Pablo II, de donde se llevaron parte del equipo de sonido y rompieron la puerta.

Expresó que es grave estas irregularidades, debido a que son cada vez más frecuentes los abusos de los delincuentes que irrespetan la iglesia y hasta en los días santos.

Asimismo mencionó que los por los ataques mismo feligreses son atacados al salir de la misa, y vehículos que son estacionados alrededor de la iglesia han sido abiertos para ser hurtados.

Oviedo sentenció que tampoco cuentan con la colaboración de los organismos de seguridad, ya que en distintas ocasiones han notificado a los funcionarios del Servicio de Emergencias 171 para solicitar el resguardo de la Policía del estado, pero el llamado no es atendido.

El párroco manifestó que esta situación no puede seguir ocurriendo, por lo que exigió mayor atención por parte de las autoridades municipales y regionales a contribuir con la seguridad de quienes acuden a la parroquia.

CON AYUDA PROPIA

Parte de la cerca que protege el acceso a la iglesia no está culminada, por ello es que a los delincuentes se les hace fácil ingresar al recinto. Con respecto a esto el párroco mencionó que a través de los recursos de la iglesia y la colaboración de la feligresía tienen previsto culminar el proyecto.

La puerta fue reparada por Feligreses

Texto: Angelimar Sánchez/Sucesos