Yaracuy arrasó en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Mérida 2016

29.06.2016 07:29
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos de Gobierno de Yaracuy para NotiyaraDigital.com

Medalla de oro en la sub 23 y bronce en la elite en el masculino

Con tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, el equipo profesional de ciclismo Gobierno de Yaracuy-Fedeindustria Cavebisi, se adueño del primer lugar en la tabla general del Campeonato Nacional de Ruta masculino y femenino realizado el pasado fin de semana en las montañas del estado Mérida.

Anderson Paredes obtuvo la segunda medalla de oro en el campeonato en la modalidad de ruta con un recorrido de 200.5 kilómetros de recorrido, donde logró obtener la presea áurea con un tiempo de 5 horas 18 minutos con 20 segundos mientras que el trujillano, Darwin Montilla ocupó el segundo lugar con crono de 5:19.09 y el capitalino, Henry Meneses con 5:19.49 llegó en la tercera posición.

Integrantes del cuerpo técnico del combinado yaracuyano aseguraron que Yaracuy es el equipo a vencer en cada competencia en la que participan, “hoy cumplimos con nuestro estado y con el objetivo clave de obtener por cuarto año consecutivo el primer lugar en el campeonato nacional”, manifestaron.

Asimismo, detallaron que Yaracuy inició la fiesta del ciclismo ganando los Juegos Nacionales Distrito Capital 2013, los campeonatos nacionales Margarita 2014 y Guárico 2015. Y empezando el año 2016, la vuelta internacional al Tachíra después de 50 años de tradición en los que los andinos y colombianos ocupaban los primeros puestos, Yaracuy logró esta hazaña por primera vez.

Por otra parte, los entrenadores del equipo agradecieron el apoyo incondicional del gobernador Julio León Heredia para con los pedalistas tanto en femenino como masculino, al tiempo que vislumbraron que la proxima meta de los ciclistas yaracuyanos es tener una buena actuación en la Vuelta a Venezuela 2016.

Mientras que en la categoría Élite el oro fue para Gusneider Gil de la Gobernación del Zulia con 5 horas 17 minutos y 52 segundos tanto, segunda casilla para Carlos Torres del equipo JHF del estado Tachira con tiempo de 5:17:59 y el nirgueño Roniel Campos paró los cronos en 5:18:00 para obtener la medalla de bronce.