Yaracuy bajará el telón como subsede del V Festival de Teatro Caracas 2016 con la Cantata Criolla

16.06.2016 09:46
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

El sábado 18 en el teatro “Jacobo Ramírez”

  Fotos de Gabinete Cultural Yaracuy paera NotiyaraDigital.com

Sábado 18 de junio, 05:00 p.m., el teatro “Jacobo Ramírez”, ubicado en el complejo cultural Andrés Bello del municipio San Felipe, Yaracuy bajará el telón como subsede del V Festival de Teatro Caracas 2016 con la presentación de la obra “La Cantata Criolla”, montaje a cargo de la Orquesta de la Juventud Yaracuyana, el Coro Sinfónico de Yaracuy, teniendo como solistas al barítono Yarem Riera y al tenor Luís Mogollón.

Así lo dio a conocer el titular de la autoridad única para la cultura en el estado Yaracuy; José Rafael Naranjo, quien además ofreció información técnica sobre este drama musical que sin duda disfrutará el público yaracuyano.

“La Cantata Criolla es la obra más reconocida del compositor y director de orquesta venezolano, nacido en Calabozo, estado Guárico; el maestro Antonio Estévez, y esta pieza es un icono del nacionalismo musical venezolano, ya que se trata de una obra sinfónico-coral de largo aliento, con dos solistas, un barítono y un tenor.

El montaje posee como base programática un texto de Alberto Arvelo Torrealba contribuyó sin duda a darle popularidad a la obra, cuya trama resulta en sí cautivante: un duelo cantado entre el llanero Florentino y el Diablo, donde terminan triunfando la inteligencia y la sagacidad por sobre las fuerzas del mal.

Más temprano durante el mismo día, a las 9:00 a.m. en el Parque Severiano Jiménez de San Felipe se estarán presentando el “Teatro y Circo de Calle Festival de Artes Escénicas”, actividad a cargo de la Escuela de Joropo Recio de Aroa,  Circocuy, Cotufa, Enrique Fonseca, Jhonny Anzola, Banda Show Iapesey, gastronomía tradicional, indicó Naranjo.