Yaracuy Bonito combate proliferación de zancudos en San Felipe

25.02.2016 18:36
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

.- El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, a través de acciones emprendidas por la Fundación Yaracuy Bonito, inició el miércoles una extensa labor de mantenimiento en las comunidades Tierra Santa y Divino Niño, pertenecientes al Asentamiento Campesino de Higuerón, en el municipio San Felipe.

Atendemos progresivamente las comunidades, desplegándonos en los 14 municipios de la entidad; abarcamos los temas de recuperación, salubridad, mantenimiento y embellecimiento de espacios”, indicó el presidente de la Fundación Yaracuy Bonito, Tulio Enock, tras especificar que, en esta ocasión, se dio prioridad a la intervención de la quebrada del sector, debido al problema de salud existente y ocasionada por la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores.

Se trata de una contingencia nacional y en la entidad atacamos el problema incorporando los esfuerzos de otras instituciones”, aseveró Enock al tiempo que resaltó las labores compartidas con la Corporación de Salud del estado Yaracuy (Corposalud). “Desplegamos todo un equipo de trabajo al que integramos, a su vez, las competencias de Corposalud para hacer más efectivas las acciones y atacar con dureza el tema de salubridad”, enfatizó.

Comunidad organizada

La habitante del sector y vocera del Consejo Comunal Asentamiento Campesino Tierra Santa-Divino Niño, Rusmerys Tovar, manifestó que la atención llegó de manera oportuna gracias a la organización de los habitantes. “Solicitamos la ayuda y nos llegó inmediatamente. Es importante que las comunidades se organicen y se involucren en las labores que despliega el Gobierno bolivariano. Juntos somos más eficientes y eficaces”, reiteró.

La parte asistida del Asentamiento Campesino de Higuerón la conforman 186 habitantes, quienes, asegura Tovar, serán próximamente incorporados a un proceso de concienciación orientado por Corposalud. “Es vital el compromiso de nuestros pobladores, por ello sembraremos conciencia y estaremos asesorados por los órganos competentes en pro de ganar un ambiente más sano y bonito”.

Cortesìa Prensa Gobernaciòn/Ambiente y Ecología