Yaracuy conmemorará el cuarto año de la partida del comandante Hugo Chávez Frías

03.03.2017 19:27

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, multitud y exterior

Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

 Con motivo de conmemorarse los 4 años de la partida de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, a partir de este domingo 5 de marzo, el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Misión Cultura, Corazón Adentro y el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) realizarán en los diferentes municipios actos para recordar la memoria del líder de este proceso revolucionario.

Así lo dio a conocer el director general del Gabinete Cultural y presidente del ICEY, José Rafael Naranjo, quien indicó que las actividades contemplan voladas de papagayos por parte de los niños yaracuyanos, conversatorios, proyección de películas, murales, encuentros con las comunidades, exposiciones fotográficas y el despliegue de diversas manifestaciones culturales, entre otras actividades programadas.

Del mismo modo se dará inicio a los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro Moros y del ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, dando inicio desde este domingo a la ruta de los cinco años de su siembra, destacando los espacios en cada estado donde en alguna oportunidad estuvo nuestro comandante Hugo Chávez Frías.

Programación:

-         Municipio Nirgua: Domingo 05 de marzo a las 4:00 pm, en la plazoleta Hugo Chávez Frías, se realizará la muestra musical y dancística en homenaje al comandante eterno

-         Municipio Peña: Domingo 05 de marzo a las 9:00 am, en la avenida Padre Torres, se realizará en Gran Pancartazo en homenaje al comandante Chávez. Seguidamente a las 10:00 am se llevará a cabo en la       Casa de la Cultura “José Pepe Blanco Peñalver” la           exposición fotográfica y libros del comandante Chávez

-         Municipio La Trinidad: Domingo 05 de marzo a las 10:00am. en la plaza Bolívar         de Boraure se le rendirá un homenaje artístico y cultural.

-         Municipio Urachiche: Domingo 05 de marzo a las        03:00 pm en el Paseo Bolívar se llevará a cabo una muestra cultural con expoventa de libros, música y teatro.

-         Municipio Veroes: Domingo 05 de marzo a las 4:00 pm en el estadio de Taría los niños y niñas de la comunidad realizarán una elevada de papagayos para el comandante.

-         Municipio Manuel Monge: Domingo  05 de marzo a las 4:00 pm, en el sector Nuevo Urbanismo El Naranjal de Yumare           se realizará la proyección del documental El Arañero de Barinas.

-         Municipio San Felipe, Domingo 05 de marzo a partir de las 5:00 pm en la       plaza Bolívar se ejecutará un concierto música llanera y seguidamente a las 7:00 pm se dará inicio a la Ruta del Cine en homenaje al comandante Chávez.

-         Municipio Manuel Monge: Lunes 06 de marzo a 9:30 am        en la     plaza Bolívar será ejecutada la muestra teatral estudiantil.

-         Municipio José Antonio Páez: Martes 07 de marzo a las 10:00 am en la Unidad Educativa “Miguel Antonio Flores” se realizará un  conversatorio sobre la vida y obra del comandante Chávez.

Cortesía de Gabinete Cultural Yaracuy/Cultura