Yaracuy conmemoró natalicio de Alí Primera

01.11.2016 09:59

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

El “Cantor del Pueblo”

Fotos de Gabinete Cultural Yaracuy para NotiyaraDigital.com.ve

Con el desarrollo de conversatorios, recitales de canciones y exposiciones, fue celebrado este lunes 31 de octubre el natalicio número 75 del cantor del pueblo, Ali Primera en cada uno de los 14 municipios de estado Yaracuy, según información suministrada por la directora operativa regional de Misión Cultura, Corazón Adentro, Cigree Cortés Oropeza.

En el municipio Nirgua la actividad se llevó a cabo en la sede de la Biblioteca “Euclides Herrera” con la participación del profesor Elio Simón Hernández. La actividad estuvo organizada por Arquímedes Montoya, operador del Gabinete Cultural de Yaracuy adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura para ese municipio, y la misma se cumplió de forma itinerante en varios centros educativos del municipio Nirgua hasta el día de su cierre.

En San Felipe se llevó a cabo la conmemoración del natalicio con la celebración de La Voz Liceísta, en fortalecimiento del plan de trabajo que realiza la Zona Educativa por medio de la coordinación de cultura y donde todas las instituciones educativas con el apoyo de la familia y la comunidad, donde  con la elaboración de pendones, murales y afiches, destacaron su legado artístico y cultural regional,  impulsando el plan de masificación de las artes y cultura con el programa “Alí Primera en la Escuela”.

En los municipios Peña y la Trinidad  los niños y niñas desde el nivel inicial, interpretaron piezas musicales del cantor del pueblo, además de conocer por medio de docentes cultores más sobre la vida y obra de este artista venezolano que a través de sus canciones reivindicaba las luchas de los venezolanos por una patria mejor y fortalecía la identidad del venezolano.

Ya en horas del mediodía fue realizada la toma cultural de todas las plazas Bolívar de cada localidad, con el fin de promover con el canto individual y colectivo la cultura de paz y vida como una acción de integración social, donde participan las y los estudiantes de la “Canción Necesaria”, en todas sus instancias.

Alí Primera estaría arribando a sus 75 años de edad, nacido    un 31 de octubre de 1941 en la población de Punto Fijo, estado Falcón, presentado como Ely Rafael Primera Rossell y artísticamente conocido como Alí Primera, indicó Cortés Oropeza.

Cortesía de Gabinete Cultural Yaracuy/Cultura