Yaracuy en alerta roja ante incremento de 2.000% de casos de Covid-19

23.04.2021 21:26

#noticias #notiyaradigital 

El gobernador Julio León informó que en las próximas horas promulgará nuevas medidas y restricciones para tratar de contener la propagación del SARS-Cov-2 en las comunidades. 

 

El estado Yaracuy se encuentra en situación de alerta roja ante el incremento de 2.000% en la cantidad de casos registrados en los últimos días en la entidad, por lo que en las próximas horas el Ejecutivo estadal promulgará nuevas medidas y restricciones para tratar de contener la propagación del SARS-Cov-2 en las comunidades, informó este viernes el gobernador del estado, Julio León.

El mandatario estadal mencionó que está estudiando la posibilidad de extender la cuarentena radical la próxima semana e, incluso, aplicar una cuarentena extrema con el cierre de todos los establecimientos comerciales y arreciar el cerco epidemiológico en todo el estado. El plan es tratar reducir los niveles de contagio antes que llegue a una situación crítica.

 

León resaltó que el aforo de plazas para atender pacientes en los centros de atención covid del estado está a 32% de llegar a su tope máximo, por lo que hay que tomar medidas urgentes para evitar que el virus rebase la capacidad de atención.

 

Como ejemplo, mencionó que en el ambulatorio Manuel Alcalá Medina del municipio Independencia, el principal centro de atención de pacientes en condiciones moderadas de San Felipe, en febrero ingresaron 98 personas, en marzo 297 y hasta este viernes, sin aún concluir abril, ya van 498 pacientes.

 

Indicó que uno de los factores que han hecho que las cifras se hayan incrementado sustancialmente en Yaracuy es el hecho de contar con un laboratorio de biología molecular, lo cual agiliza los procesos de detección del virus en las comunidades y por ende las estadísticas. También el aumento de las jornadas de pesquisas incide, por cuanto se logran detectar más casos a tiempo.

 

León hizo un publico llamado a las familias yaracuyanas a extremar las medidas de bioseguridad, en cuanto al uso permanente del tapabocas, desinfección de todas las áreas del hogar, mantener distanciamiento social y no salir de sus casas si no es estrictamente necesario.

Últimas Noticia

https://www.instagram.com/p/COB6DoWpfWm/?igshid=1wexllly21n09

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni