Yaracuy en Escena celebró 35 años de Danzas Las Tinajas

07.06.2019 12:07

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Enmarcados en el programa “Yaracuy en Escena” que todos los jueves a partir de las 3:00pm sube el telón del Teatro Jacobo Ramírez, el Gobierno Bolivariano de Yaracuy a través del Instituto de Cultura (ICEY), conmemoró con una gala dancística el 35 aniversario de la agrupación Danzas Las Tinajas.

 

Con un cuerpo conformado por 57 bailarines y bailarinas, Danzas Las Tinajas fundada el 04 de mayo de 1984 de la mano de su creadora Maritza Castillo, ha recorrido en estos más de 30 años de trayectoria 19 estados y ha ganado 20 festivales dentro y fuera de Yaracuy con presentaciones de los géneros de danza nacionalista, folklórica, contemporánea, entre otros.

 

En estos 35 años hemos brindado cultura a nuestro estado Yaracuy y otra regiones del país con presentaciones desdelo nacionalista hasta lo contemporáneo, nos sentimos contentos porque somos pioneros en la actividad dancística en Yaracuy”, dijo Castillo.

 

Danzas Las Tinajas tiene su sede en el sector Marincito de la parroquia Albarico, en San Felipe y cuenta con más de 50 bailarines con edades entre los 04 años hasta los 22.

 

Epifanio Ochoa, director del ICEY, detalló por su parte, “hoy en otro jueves de Yaracuy en Escena estamos celebramos los 35 años de esta agrupación cultural que hace vida desde Marincito a todo Yaracuy. Nos sentimos complacidos de poder hacerle este homenaje con esta gala dancística que tendrá además las presentaciones de Danzas Yaracuy y de la Escuela Regional de Danza”.

 

Ochoa recordó a la colectividad que desde el ICEY se promueve la cultura en todos los espacios por lo cual todos los jueves en horarios de 3:00pm a 5:00pm y de 5:00pm a 7:00pm de acuerdo a la programación del día, Yaracuy en Escena sube el telón del teatro Jacobo Ramírez, para compartir cultura con todos y todas.

Cortesia SCI/ME