Yaracuy fue referencia automotriz, gastronómica y turística en la Expo Venezuela Potencia 2017

27.03.2017 07:37

Actividad permite estrechar lazos comerciales

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 

 Las potencialidades de Yaracuy fueron referencia en materia automotriz, gastronómica y turística para las personas que asistieron a la Expo Venezuela Potencia 2017.

El representante de la empresa Envases Plásticos C.A, Hugo Armando Chávez, ubicado en la Zona Industrial de la Fría, del estado Táchira, señaló que la comercialización generada entre los presentes, permite a la empresa que representa, ofrezca partes automotrices necesarios para la elaboración de los autobuses Youtong, planta que funciona en Yaracuy, fomentando así los lazos de importación y exportación entre los interesados, fortaleciendo el parque automotor en el país.

Asimismo, destacó Chávez que la actividad impulsada por el Gobierno Nacional, permite estrechar lazos comerciales entre estados, dando a conocer las potencialidades que poseen cada uno, que permitan incrementar las ventas en cada estado.

“Yaracuy es un estado con un potencial alto, en el área automotriz tiene un nivel de importancia muy grande, es por ello que debemos trabajar de forma articulada para seguir aumentando la producción en beneficio de los venezolanos”, puntualizó.

Por su parte, el habitante del municipio Bruzual, José Colmenares, quien asistió al evento, destacó que su participación permitió demostrar la capacidad que tiene el estado como espacio innovador. “Presenté una propuesta, que consiste en la fabricación de 30 plantas procesadoras de harina de maíz precocida, que será ubicada en diferentes localidades” explicó.

Colmenares detalló, que las plantas van a producir entre 500 y dos mil kilos por día, lo que representa una producción de 30 mil kilos mensuales por cada planta, a fin de aportar el 1 por ciento de la producción nacional.

“Represento a un grupo de tecnólogos que se agrupó, para brindar una alternativa de producción, gracias al apoyo que recibimos a través de la Misión Saber y Trabajo, que nos ha permitido poner desde ya la producción de las maquinas”, concluyó

Panes yaracuyanos

Igualmente, al evento hicieron acto de presencia la red de panaderos artesanales de la entidad, cuya vocera fue Ada Silva, del municipio San Felipe, quien realizó una exhibición de panes de trigo, de auyama y de yuca.

Recalcó Silva, que desde la red de panaderos y reposteros se enfocaron en mostrar que desde Yaracuy se producen diferentes tipos de harina, que permite ampliar la gama de dulces y panes artesanales distribuidos en el país, fomentando la cosecha en tierras venezolanas.

Potencia Turística

En otro orden de ideas, Joan López, del estado Monagas, resaltó las bondades de Yaracuy, así como su crecimiento turístico, en ese sentido declaró. “Estamos planteando convenios para generar en el país un intercambio solidario, que nos permita consolidar la experiencia económica productiva de nuestros estados”.

“Desde acá admiramos el trabajo que han realizado en el área turística en la entidad yaracuyana, hay mucho potencial natural que gratamente vemos han sabido aprovechar, y que nos ha permitido aprende y conocer de esta tierra maravillosa, que los seguirá impulsando la sostenibilidad económica en nuestro estado”, resaltó López.

En cada uno de los estands los presentes pudieron evidenciar el talento productivo que hay en el país, desde los pequeños productores hasta los más grandes, demostrando el potencial que hay en la nación, y especialmente en el estado Yaracuy.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve