Yaracuy fue sede de torneo invitacional de Karate-Do

11.09.2019 13:41

Foto de Secretaria de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Con un taller de arbitraje, reunión de cinturones negros y un torneo invitacional, se llevaron a cabo las actividades de la organización  Budo Deshi Karate-Do de Venezuela, como preparación para los clasificatorios de los juegos nacionales juveniles, evento que tuvo como sede el estado Yaracuy.

Las actividades comenzaron con la presentación de los integrantes y atletas por parte del Shihan anfitrión José Segovia, organizador del evento quien al dar la bienvenida a los participantes destacó la magnitud de la competencia.

Cesar Rivas, presidente de la Organización Budo Deshi de Venezuela, al ser consultado por los medios de comunicación sobre el evento, expresó su satisfacción de encontrarse en Yaracuy realizando una actividad de gran magnitud para el engrandecimiento de la organización y del deporte venezolano.

-“Estamos en esta bella región, para realizar el open del invitacional de la organización donde participarán diferentes estados del país, acontecimiento que servirá de fogueo para los clasificatorios de los juegos nacionales”, dijo el Shihan Rivas, quien agradeció a los padres y representantes de los atletas por confiar en ellos y prestarles toda la colaboración posible.

Por su parte el Shihan Sergio Niño, director técnico de la organización expresó que Yaracuy es sede del torneo, con varios estados participantes; “es una actividad de combate  por peso y por categoría de 5 a 17 años, que es la categoría de los juegos nacionales en karate”, dijo Niño, quien agradeció al Shihan yaracuyano José Segovia, por llevar sobre sus hombros la organización del evento.

Durante dos días,  viernes 6 y sábado 7 de septiembre, karatecas de diversos estados del país se hicieron presentes en Yaracuy, en el invitacional de karate-Do.

La organización  Budo Deshi Karate-Do de Venezuela fue fundada en 1996 por los maestros del karate José Gregorio Rivas, Sergio Niño y César Rivas y ya es oficial su consolidación como organización internacional.

Cortesía de Secretaria de Comunicación e Información