Yaracuy ocupa primeros lugares en plan de cobertura 100% Barrio Adentro

18.07.2016 23:17
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

Autoridades nacionales y regionales se reúnen en Independencia

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

 

*Miembros del MPPS supervisarán diversas Áreas de Salud Integral Comunitaria establecidas en la entidad hasta el 20 de julio.

 

Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y de la Red Ambulatoria regional, se reunieron este lunes para evaluar y afinar detalles sobre el proceso de cobertura de la Misión Barrio Adentro en Yaracuy, a fin de ampliar y fortalecer en un 100% el sistema de atención primaria en los 14 municipios.

Así lo indicó la coordinadora regional de la Fundación Barrio Adentro, Suyín Durán, durante el encuentro sostenido en las instalaciones del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, municipio Independencia, donde se giraron lineamientos para potenciar el funcionamiento del sistema de salud pública.

 

Junto a comisionados nacionales estaremos desplegando un proceso de control y seguimiento en las 15 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) existentes en el estado; ello nos permitirá diagnosticar y corregir cualquier falla; y asignar recurso humano o técnico según sea el caso”, explicó Durán tras informar que las jornadas de supervisión se extenderán hasta el 20 de julio.

 

Por su parte, la directora nacional de Salud Comunal del MPPS, Joanys Zorrilla asentó que Yaracuy se posiciona en el segundo lugar a escala nacional, después del estado Nueva Esparta, dentro del plan Barrio Adentro 100%.

 

Este estado se encuentra en los primeros lugares de cobertura de la red ambulatoria, además de ser un referente nacional en relación a la organización y cohesión de los diversos componentes que conforman su sistema de salud pública. Es un verdadero trabajo en equipo, en el que destacan los aportes del poder popular organizado”, resaltó.

 

Recursos

 

Hasta la fecha y gracias a los esfuerzos integrados del Gobierno bolivariano, desde todas las instancias, en Yaracuy se han establecido un total de 376 consultorios médicos populares, distribuidos en los 14 municipios y 15 ASIC del estado. En estos, se incorporan las labores de más de 600 Médicos Integrales Comunitarios (MIC) y una gran cantidad de personas sumadas a los Comités de Salud establecidos en todos los rincones del territorio yaracuyano.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Salud