Yaracuy participa en 1er. Ejercicio Centro Occidental de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas BREC

29.08.2013 12:35

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 
Fotos: Cortesía Juan Carlos Pantoja
 

Rosselyn García.- El pasado 23 y 24 de Agosto de 2013, las Ciudades Gemelas (Acarigua-Araure) del Estado Portuguesa recibieron a representantes de diversas agrupaciones de rescate que hacen vida en la región Centro Occidental del país (Venezuela), quienes en esta ocasión se reunieron con la finalidad de llevar a cabo una actividad de capacitación y entrenamiento para sus integrantes, quienes pusieron a prueba sus conocimientos y técnicas, así como su capacidad de respuesta operativa, logística y administrativa en lo que respecta a la atención de eventos generadores de daño en el medio urbano.

Esta actividad fue denominada 1er. Ejercicio Centro Occidental de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas BREC. En la cual participaron integrantes del Grupo USAR Portuguesa, Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR Yaracuy, durante la jornada también se contó con la presencia y el apoyo de representantes de agrupaciones de rescate y respuesta a emergencias del estado Lara.

La actividad inicio el 22/08/2013 a las 18:00 Horas, con una serie de actividades académicas, donde los participantes en la actividad realizaron refrescamiento de las técnicas y procedimientos, así continuo hasta el día Sábado 23/08/2013, donde los voluntarios se dirigieron a la estructura de un viejo edificio residencial abandonado ubicado en la Avenida Eduardo Chollet de Acarigua, lo que sirvió de escenario para la puesta en práctica de procedimientos de búsqueda y localización de víctimas, técnicas de apuntalamiento y estabilización de cargas, así como también los procedimientos para la estabilización y extracción de víctimas en estructuras colapsadas.


Cabe destacar que la Información fue suministrada por Juan Carlos Pantoja, Coordinador General del Grupo USAR Portuguesa y Emilio López, Coordinador de operaciones del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR Yaracuy.

Fuente/Rosselyn Garcia