Yaracuy realiza jornada de certificación ocupacional y de saberes en Turismo

18.10.2016 11:54

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Prensa Inces Yaracuy para NotiyaraDigital.com

En el marco del Plan Nacional de Recreación por la Vicepresidencia Social a través de la mesa del Buen Vivir; y el convenio Inces – Inatur, en Yaracuy se adelantan acciones en función de fortalecer el motor Turismo, tanto en capacitación como en avalar conocimientos propios del área a prestadores de servicio

 

María  Alejandra  Arias-El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Yaracuy inició una jornada de certificación ocupacional y de saberes en Turismo a fin de evaluar las capacidades y talento humano de hombres y mujeres que manejan un oficio o poseen conocimientos en el área de forma empírica o académica. 

 

La actividad se ha dirigido hacia el servicio de Camarera y Animación y Recreación, con la que fueron certificadas un total de 60 personas de los municipios Peña donde se contó con el apoyo de la Alcaldía, en Nirgua y San Felipe con igual participación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur).

 

Respecto al área de Camarera se realizó una charla sobre el área para reforzar conocimientos teórico prácticos en las participantes, sin embargo, la primera jornada se desarrollo en un hotel de la ciudad de Yaritagua donde las mujeres pudieron demostrar sus habilidades en cuanto a limpieza general de habitación y tendido de camas de acuerdo al servicio a prestar.

 

Asimismo  las y los recreadores comunitarios de Peña y Nirgua pudieron certificarse y mostraron sus cualidades en animación, la puesta en escena en cada juego, dinámica, gritos, canciones e interacción con el público.   

 

La experiencia descrita se repitió en la Hacienda Guaquira de San Felipe, donde otras participantes también fueron certificadas como Camareras práctica, desarrollada en cabañas y habitaciones con las que cuenta este sitio turístico. También fue posible la certificación de jóvenes prestadores de servicio en animación y recreación del Campamento Metas que hacen vida en dicho lugar, quienes con mucho dinamismo y energía mostraron sus dotes como especialistas en el área.

 

Autoridades del Inces hacen un llamado a las personas interesadas en certificarse que se acerquen al Centro de Formación Socialista “San Felipe El Fuerte” frente al Parque de Exposiciones Severiano Jiménez en San Felipe y el CFS Comercial “Manuel Cedeño”, donde se les brindará la información que requieran.

Cortesía Prensa Inces Yaracuy para NotiyaraDigital.com/Ambiente y Ecología