Yaracuy se alzó con el oro en Campeonato Nacional de Balonmano femenino

13.06.2017 10:16

Mostrando foto2.JPG

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Tras disputarse un aguerrido encuentro con la selección de Lara, las atletas del estado Yaracuy se alzaron con el primer lugar en el Campeonato Nacional de Balonmano femenino, realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva ubicado en el municipio Independencia.

La delegación de Yaracuy se impuso, en la esperadísima final del torneo, con un marcador de 30 goles a 23 ante Lara, titulándose campeón nacional de la categoría, demostrando una estrategia impecable que le permitió desplazarse de forma segura en los ataques y defensas durante el torneo.

Mostrando foto1.JPG


Jocelyn Chirinos, presidenta de la Asociación de Balonmano de Yaracuy, detalló que la selección logró llegar a la final con una trayectoria invicta desde la fase eliminatoria, donde se enfrentaron con los estados Mérida, Anzoátegui y Carabobo, permitiendo demostrar el talento que poseen las jóvenes en la disciplina que requiere destreza, agilidad, fuerza e inteligencia para aplicar estrategias de defensa y ataque.

“Este triunfo es un logró de todos, que por más de cuatro años se han estado preparando para convertirse en las guerreras que hoy son, consolidando un grupo que ha luchado por alcanzar las victorias, y su vez para enaltecer  al estado Yaracuy en ésta disciplina a nivel nacional, llenando de orgullo a quienes hemos trabajado día y noche para obtener esta meta”, destacó Chirinos.

En este sentido, la representante de la asociación enfatizó, que los éxitos logrados son gracias a los trabajos articulados con la Misión Barrio Adentro Deportiva, los entrenadores, y el apoyo del gobierno regional, quienes brindan las herramientas necesarias para corregir las debilidades y fortalecer las destrezas en cada una de las atletas.

“Ésta, es la generación de oro que el comandante Hugo Chávez nos encomendó, y es nuestro deber trabajar en función de convertir a Venezuela en potencia deportiva en esta disciplina, y de cara a ese objetivo, el gobernador Julio León ha demostrado un fiel compromiso, apoyándonos en todo momento para convertir el sueño anhelado por todos en una realidad”, concluyó.

Con los resultados obtenidos, la selección de Yaracuy encabezará el grupo A, de los Juegos Nacionales Juveniles, que se desarrollarán en el mes de octubre en el estado Lara.

 

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve