Yaracuy sede del Décimo Segundo Campeonato Nacional de Kikimbol

09.11.2016 09:16

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Copa Julio León

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

Con la participación de 220 atletas del país, el Gobierno bolivariano del estado Yaracuy a través del Instituto del Deporte (Fundey), inauguró el Décimo segundo Campeonato Nacional de kikimbol categoría femenino, copa Julio León.

El encuentro deportivo que se desarrollará en las instalaciones del estadio de softbol José H. Saturno, ubicado en el municipio Independencia se estará llevando a cabo desde el 08 hasta el 15 de noviembre, con la participación de los estados Lara, Cojedes, Bolívar, Zulia, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Falcón, Barinas, Trujillo, Mérida y Yaracuy .

Así lo informó el presidente de Fundey, Alexander Gamarra en compañía de la rectora de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney) Yanira López y representantes de la federación Nacional de Kikimbol, quien además destacó que los estados presentes en el evento deportivo, serán evaluados para representar a Venezuela en el panamericano de kikimbol.

Asimismo el presidente del deporte en el estado, acotó que “la Uney abre sus puertas a todas las atletas del país que quieran estudiar en esta casa de estudios, cumpliendo con una preparación universitaria como lo estableció el Comandante Hugo Chávez uniendo el deporte con el estudio”, señaló.

Por su parte, el representante de la federación nacional, Francisco Bazán, manifestó sentirse en casa, “cada vez que venimos al estado Yaracuy el trato es excelente, todos los atletas están alojados gracias a la gobernación, siempre las instalaciones en perfecto estado, definitivamente que Yaracuy es potencia en deporte”, sentenció.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Deporte