Yaracuy sede del I Congreso de la Patria capitulo Campesino

27.09.2016 10:58

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Desde el 26 hasta el 28 de septiembre
 

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com
*** Productores de los estados Lara, Monagas, Miranda, Cojedes, Apure, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Yaracuy, entre otros; participán en el encuentro que se efectúa en el Corredor Industrial Gral. Prudencio Vásquez del municipio Urachiche.
 
- Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, se efectúa en el estado Yaracuy, el I Congreso de la Patria sector rural campesino, donde participán más de 400 voceras y voceros de 20 estados del país, quienes con humildad, coraje, lucha y batalla presentarán ante el Ministro de Producción Agrícola y Tierra,  Wilmer Castro Soteldo propuestas para reimpulsar el sector AgroIndustrial. 
Desde la empresa Pedro Camejo, ubicado en el municipio Urachiche, el Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Braulio Alvárez, señaló que el estado Yaracuy es tierra de jirajaras “somos referencia nacional, por la gestión revolucionaria del gobernador Julio León y por el desarrollo en la parte productiva endógena y organizativa en la aplicación del Plan de la Patria y los cinco objetivos históricos”. 
Es importante señalar, que dicho congreso se realiza desde el 26 hasta el 28 de septiembre, en el corredor industrial Gral. Prudencio Vásquez, donde los campesinos de los estados Lara, Monagas, Miranda, Cojedes, Apure, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Yaracuy, entre otros; desarrollan la organización de propuestas a través de mesas de trabajos para ser presentadas en la plenaria general antes el Diputado Hector Rodríguez y el Ministro Soteldo. 
Alvárez acotó, que entre las arístas que se desarrollarán durante las mesas de trabajo se cuenta; el papel histórico del movimiento campesino en el reimpulso de la Agenda Económica Productiva, especial atención al motor agrícola y pecuario, ideas e iniciativas para derrotar el estado rentista, desarrollar y darle carácter político e ideológico a la estructura orgánica del movimiento campesino, entre otras propuestas de interés. 
El diputado manifestó que el movimiento campesino realizará alianzas estratégicas con los Comité Locales de Abastecimiento Popular (CLAP). 
Por su parte la Alcaldesa del Municipio Urachiche,  Nelbys Galindez añadió que se están realizando un esfuerzo mancomunado entre el gobierno nacional, regional y municipal, frente campesino y productores. 
Galindez señaló que Yaracuy se realza y toma la producción y el avance en  el reimpulso del sector agroindustrial.
Durante la rueda de prensa estuvieron presente el el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, Gerardo Delgado, el Secretario del Poder Comunal y Protección Social Humberto Silva, campesinos y representantes de la empresa Pedro Camejo.
 
SCI/OR

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Producción