Yaracuyanas toman las calles en defensa de su revolución

01.09.2016 14:59
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Foto de Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com

Este miércoles 31 de agosto y como un mensaje directo y sin intermediarios a los escuálidos, las aguerridas mujeres yaracuyanas salieron a las calles para tomar de manera pacífica, pero con firmeza, las plazas y demás espacios públicos en defensa de lo que ellas llaman “su revolución”.

Este movimiento espontáneo lleva un sello femenino, con el cual está hecho este proceso revolucionario, y que les hace saber a los vende-patria de la Mesa de la Unidad Democrática, que aquí nadie se rinde, por lo que las plazas Bolívar de los 14 municipios que conforman el estado Yaracuy, así como también otros espacios públicos fueron tomados por las dirigentes femeninas con el apoyo de sus camaradas caballeros.

 

María Eugenia Piña: Dirigente femenina del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Yaracuy, tomó la palabra en la plaza Junín de San Felipe para recordarles a todos los presentes que el motivo por el cual están tomando las plazas es para defender el Sistema Nacional de Misiones y el legado de nuestro Presidente-Comandante Hugo Chávez Frías que hoy día continúa el camarada Nicolás Maduro.

“Qué no se equivoquen esos sifrinos de la MUD sin creen o piensan que nosotras las mujeres nos vamos a quedar en nuestras casas viendo como nos quitan nuestros logros, las mujeres yaracuyanas estaremos al frente de la batalla si es preciso para defender al lado de nuestros hombres esta revolución que tiene rostro de mujer, como una vez lo dijera nuestro amado comandante eterno”.

 

 

Dila Gutiérrez: Esta dirigente cultural del municipio Veroes dijo presente durante la convocatoria femenina de las plazas y espacios públicos al grito de “Yo quiero a Venezuela y estoy dispuesta a pelear por ella, ¿y tu?.

Como mujer y afrodescendiente y además cultora estoy consciente que solo a través de este proceso hemos sido visibilizadas y formamos parte vital e importante en este proceso, somos la sangre que la da vida a la revolución ya que la participación de nosotras las mujeres es necesaria para mantener lo ya logrado.

 

Doris Rodríguez: También cultora, procedente del municipio Urachiche, señaló que considera su deber moral estar presente en este encuentro, ya que este proceso es de todas y todas las venezolanas que durante la Cuarta República solo eran tomados en cuenta durante las época de elecciones y el resto del tiempo no existíamos para ellos.

A través de nuestro comandante eterno aprendimos a amar nuestra patria, nuestro legado bolivariano, comprendimos que con la participación de todos y todas es que podemos construir esta revolución bonita que tiene rostro de mujer.

 

Imaru Bolívar: Esta camarada, estudiante de medicina en la Universidad Bolivariana de Venezuela; UBV, hizo acto de presencia para, como ella misma indicó “defender sus misiones”, gracias a la revolución es que mujeres de origen humilde como yo y otras muchas es que hoy tenemos acceso a una educación de calidad, al contrario que en épocas pasadas donde era un privilegio de pocos.

Hoy más que nunca las mujeres, uno de los sectores más favorecidos y a quienes se las reivindicados durante esta revolución, salimos al frente a dar la cara por este proceso y defenderlo contra quienes evitar que nuestras voces sean escuchadas, estamos aquí para defender a nuestras misiones.

 

María Teresa Rodríguez: También estudiante, egresada de la UBV, indicó que como mujer. De familia con escasos recursos económicos y afrodescendiente estaba “triplemente marginada y estigmatizada” y gracias a un hombre, a Hugo Chávez Frías hoy soy una comunicadora social en pleno ejercicio de mi carrera y como agradecimiento a ese hombre y su legado es que hoy digo presente y salgo a defender mi revolución.

De no ser por mi comandante Chávez, hoy día sería otra negra pobre más, invisibilizada en una sociedad que desprecia a las mujeres y sin son pobres más aun, pero como las cosas son distintas les digo a los de la MUD que no se equivoquen aquí hay mujeres revolucionarias con los ovarios bien puestos

 

 

Cortesía de Gabinete Cultural Yaracuy/Comunicación y Cultura