Yaracuyanos afirman que Gran Misión Vivienda Venezuela ha sido el mejor legado del Comandante Hugo Chávez

24.09.2013 06:11

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Secretaria de Comunicación e Información
 
Para los habitantes del estado Yaracuy el mayor y mejor legado del Comandante Hugo Chávez es la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha favorecido a más de 9.684 familias en la entidad.

Hay que resaltar que Yaracuy ha ocupado siempre los primeros lugares en cumplimiento de meta por ejecución, de acuerdo al seguimiento que realiza el Órgano Nacional de la Vivienda.

Pobladores de todos los municipios de la entidad se mostraron satisfechos por el avance de esta Gran Misión en el estado gracias al apoyo e incentivo que le ha dado el Gobernador Julio León cumpliendo con el mandato del presidente Nicolás Maduro de darle la mayor suma de felicidad al pueblo.

Sandra Maltés habitante de Valles del Yurubí en Las Tapias, municipio San Felipe dijo que toda la vida tendrá que agradecer al presidente Chávez por esta bonita Misión que creó hace dos años. "Yo tenía una situación económica muy triste, soy madre soltera con dos menos de edad, y ahora gracias a la GMVV tengo mi casa propia, por eso hay que mantener el legado de la revolución".

De igual manera, Albis Berrios del asentamiento Los Girasoles del municipio San Felipe comentó que gracias al programa Mi Vivienda Aprender Haciendo ella pudo tener su casa propia. "Gracias a Chávez hemos tenido muchas misiones que nos ha ayudado al venezolano a surgir, en nombre de mi familia y de todo el pueblo yaracuyano estamos muy agradecidos con el gobernador Julio León por su apoyo brindado".

Asimismo, Yuleni Ochoa del Consejo Comunal María Caracaro del municipio Cocorote indicó que ya en su comunidad ha sido beneficiada con la construcción de 21 viviendas. "Le doy gracias a Dios porque Julio León nos dio la dicha a mí y mis hijos de luego de años de espera tener una casa digna. Así que a las personas que no crean en esto, los invito a que visiten los municipios para que vean que la GMVV, ha llegado a muchos hogares. Yo viví 8 años en un rancho y gracias a Dios muy pronto no habrá ni un rancho en mi sector".

Olga Torres representante del consejo comunal de Guayurebo municipio Cocorote dijo que esta misión ha traído alegrías a muchos venezolanos, “esto lo más parecido a la suprema felicidad, en mi comunidad se están construyendo 10 viviendas que pertenecen al programa Mi Vivienda Aprender Haciendo. Por eso agradezco al presidente Chávez porque gracias a él y a esta patria segura que nos dejó, hoy esto es un sueño hecho realidad”.

También Morella Arza del sector Ezequiel Zamora en el municipio Cocorote dijo que actualmente se está viendo lo que predicó el presidente Hugo Chávez que las instituciones, el gobierno regional, nacional y municipal están trabajando de la mano con las comunidades. “Nosotros ahora nos sentimos orgullosas de nuestras casas porque nos hemos esforzado en construirlas, hemos aprendido, somos albañiles porque amarramos cabilla, abrimos zanja, agarramos pala, ya sabemos un poco de cada cosa, y se está viendo el cambio en las comunidades gracias a la revolución bonita se están acabando los ranchos en Yaracuy”.



Secretaría de Comunicación e Información