Yaracuyanos cierra la temporada con un empate a 3 (Fotos)

13.05.2013 12:28

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

1
Foto: Cortesía YFC

En un partido no apto para personas con dificultades cardíacas, Yaracuyanos FC estuvo a un suspiro de meterse en el octogonal al sacar de abajo un cotejo que le complicó desde el vamos el Zulia FC. Al final Colosos y Petroleros terminaron igualados a 3 goles.

El estadio José Encarnación “Pachecho” Romero sirvió de escenario para el último cotejo del torneo clausura 2013 y de la temporada 2012-2013, donde zulianos y sanfelipeños iniciaron un duelo donde se marcaron hasta 6 goles en total.

Al minuto 34 se abrió el marcador del encuentro, gracias a Orangel Carrero, quien luego de un entrevero en el area de Yaracuyanos, marcó el primer tanto para su institución. Tras la apertura de la marquesina, el cotejo cayó en un bache futbolístico que se extendió hasta la finalización del propio primer tiempo.

Para el complemento el ritmo del partido cambió radicalmente, ambos elencos salieron al campo de juego a buscar a como diera lugar su cupo en el octogonal final. Tras una pifia en la mitad de la cancha, Gustavo Rojas sacó provecho de la misma y con una jugada individual anotó la segunda diana del cuadro local al minuto 49´.

Con ese par de bofetadas futbolísticas, Yaracuyanos reaccionó y por intermedio de su capitán Walter Aguilar descontó la cuenta goleadora. El capitán, de tiro libre y con su potente pierna izquierda reventó la red contraria y empezó un vendaval ofensivo de parte y parte.

Cuando todo marchaba de la mejor forma, un contragolpe letal del Zulia, fue finalizado por Raúl Vallona quien con un remate seco decretó el tercer tanto del partido y para ese momento parecía lapidario. Sin embargo, los “Colosos” no se aminoraron, al incrementarse la adversidad, redoblaron sus esfuerzos físicos y tácticos e iniciaron una remontada épica que por poco terminó en clasificación.

Una jugada fortuita dentro del área zuliana, premió el esfuerzo visitante y un autogol del plantel petrolero en la fracción 73´ avivó aún más el deseo de querer luchar por su pase al octogonal final por parte de Yaracuyanos. Johan Moreno tras una jugada magistral en colectivo de varios elementos, firmó el empate al minuto 77 y desde ese momento la pugna dentro de la cancha se convirtió en un toma y dame.

Ya cuando el partido expiraba un contragolpe que protagonizó Eliser Quiñónez finalizó sin éxito tras una fallida definición del colombiano, quien dejó acabó con las ilusiones del equipo sanfelipeño cuando el momento futbolístico de Yaracuyanos era el mejor.

Finalizó otra temporada en primera para Yaracuyanos, la transición y el fortalecimiento de la institucionalidad, amparándose en el desarrollo de las categorías menores y con la firme idea de afianzar un club y no un equipo, dejó la mesa servida para que las zafras por venir tengan un exitoso transitar en todas las categorías del balompié nacional.

Ficha técnica:

Zulia FC (3): Curiel, Curiel, Boada, Verdacia, Cordero, Melean, Vallona (Cardales 90+1´), Almeida (Flores 81´), Rojas, Silvera (Gutiérrez 81´) y Carrero. DT Alex De Alba.
Amonestados: Vallona (A)
Goles: Carrero (1x0) 34´, Rojas (2x0) 49´ y Vallona (3x1) 63´

Yaracuyanos FC (3): Alexis Angulo, Ramón Sánchez (Alexis Ramos * 86´), José Mera, Frank Presilla, Walter Aguilar, Richard López (Gabriel Antero 63´), Gilber Guerra, Johan Moreno, Yeferson Velazco, Anthony Blondell * y Eliser Quiñónez. DT José Alí Cañas.
Amonestados: Frank Presilla (A) y Ramón Sánchez (A).
Goles: Aguilar (1x2) , Boada (AG 2x3) 73´ y Moreno (3x3) 77´.

Arbitro: Mayker Gómez (Dtto. Capital).

Estadio: José Encarnación Romero (Maracaibo-Zulia)





YFC/Randolfh Kreubel/