Yaracuyanos conocen aspectos del proyecto de Ley Orgánica de Cultura

06.06.2013 10:19

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 
Foto: Cortesía Tibisay Rodríguez

Lisbella Páez.- Durante la tarde de este miércoles 5 en diferentes espacios culturales se conoció el anteproyecto de la Ley Orgánica de Cultura como antesala a la visita que diputados de la Asamblea Nacional realizan a esta entidad federal.

Así la sede de los Niños cantores, bibliotecas fueron los espacios para la discusión y en Urachiche informa Doris Rodríguez, operadora del Gabinete de cultura adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que en la biblioteca Domingo Oviedo Parada, en horas de la tarde se llevó a cabo la presentación del proyecto de la Ley Orgánica de Cultura, con Luis Gallardo y Juan Carlos Martínez, integrantes del Gabinete.

El evento, congrego cultores en diversas áreas, coordinadores de bibliotecas, trabajadores culturales entre otros, provenientes de municipios cercanos acompañados de sus respectivas operadores como lo son Dila Gutiérrez, de José Antonio Páez y Yolibeth Peralta, de José Vicente Peña.

La actividad, fue organizada con mesas de trabajo en las cuales se analizaron los capítulos y los 44 artículos propuestos en el proyecto de ley que desde la Comisión permanente de cultura y recreación de la Asamblea Nacional, ya tiene su primera discusión. Los resultados serán expuestos en otro evento en las próximas horas.

Y para hoy jueves en horas de la mañana arriban a Yaracuy integrantes de la mencionada comisión como lo son los diputados Cristóbal Jiménez y Jesús Graterol, designados para esta región compuesta por Falcón, Lara, Portuguesa, Yaracuy, ya que para la discusión del proyecto, el país se dividió en nueve regiones.

Cultura/ea