Yaracuyanos derrota al Deportivo Lara 1x0 (Fotos)

16.09.2013 09:38

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Fotos: Cortesía Prensa YFC
 

En un partido que se jugó a un ritmo trepidante, sanfelipeños y crepusculares ofrecieron un bonito espectáculo de fútbol en la cancha del estadio Olímpico Florentino Oropeza, en un cotejo reprogramado por la quinta fecha del torneo apertura 2013, el cual terminó en victoria (la primera del presente certamen para los sanfelipeños), gracias a la pierna prodigiosa de Johan Moreno finalizando el compromiso.

Mucho desgaste físico, un verdadero ida y vuelta, fue lo que se observó tácticamente en el gramado del coso de la Ravell, José Alí Cañas y Lenyn Bastidas expresaron mediante sus distintos esquemas de juego, la necesidad deportiva con la cual llegaron al cotejo en cuestión, siendo el sistema implementado por el mundialista Cañas, el que mejor dividendo sacó durante la tarde-noche sanfelipeña, al apoyarse muchísimo en la ventaja numérica en el medio sector (3-5-2) y la electrizante velocidad de Moreno, Blondell, Velazco, el juvenil Herrera y compañía.

El Lara con su experiencia, sólo apretó al elenco yaracuyano en las postrimerías del encuentro, pero la inefectividad de los elementos ofensivos en cancha (Ocanto y Torrealba), poco aportaron para darle al cuadro barquisimetano la posibilidad siquiera, de llevarse un punto a casa.

En la fracción 87´, luego de un sinfín de centros al área rojinegra, el balón quedó rifado a ras de césped cerca de la media luna y Johan Moreno, sacó de su pierna derecha un zapatazo que convirtió en locura las tribunas del Florentino Oropeza. Tres minutos luego de cumplidos los 90 reglamentarios adicionó el principal Ángel Arteaga, pero dicho tiempo no fue suficiente para reanimar a un equipo visitante que simplemente se desplomó con el gol en contra finalizando el cáreo.

De ésta forma Yaracuyanos obtiene su primer lauro del torneo y el segundo de forma consecutiva, tomando en cuenta que se eliminó al Zulia FC de Copa Venezuela, derrotándolos 0x1 en la ciudad de Maracaibo.
Otro debut…

El bruzualense (Chivacoa), Stivenson Herrera realizó su debut ante el Deportivo Lara y se estrenó con victoria, el sub veloz atacante sub-20, se une entonces a Luis David Randazzo, Jose Medina, Edwar Bello, Jackson Clavijo y Manuel Ramírez, como los nuevos “Colosos” profesionales del plantel Jirahara.

El próximo partido de Yaracuyanos se jugará éste miércoles 18 en el estadio José Antonio Páez de Acarigua, cuando enfrenten en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela, al Portuguesa FC.

Fícha Técnica:
Yaracuyanos FC (1): Rafael Sivira, Ramón Sánchez, José Mera, Frank Presilla, Richard López, Yeferson Velazco, Douglas Martínez S-20(Alexis Ramos Ramos S-20 60´), Anthony Blondell, Johan Moreno, Stivenson Herrera S-20(Yosimar González 65´) y Habynson Escobar (Rafael Rodríguez 77´). DT: Alí Cañas.

Amonestados: Velazco (A) y López (A).

Gol: Johan Moreno (1x0) 87´

Deportivo Lara (0): Alan Liebeskind, Luis Colmenárez, Franco Díaz**, José Rey, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Mauricio Parra(Hernán Zanni 53´), Edgar Perez Greco (Gustavo Páez 77´), Aquiles Ocanto y José Torrealba (Johan Arrieche 65´). DT: Lenyn Bastidas

Amonestados: no hubo

Arbitro: Angel Arteaga (Cojedes)

Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)

Cortesía Prensa YFC