Yaracuyanos exigen unidades de transporte en mejores condiciones ante aumento del pasaje (Fotos)

07.06.2013 08:22

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Hendy Morales

Hendy Morales Mendoza.- Luego del anuncio del ministro de transporte terrestre, Haiman El Troudi, con relación al aumento del 30% del pasaje para rutas suburbanas e interurbanas, los yaracuyanos consideran que es importante que los conductores recuerden la relevancia del buen estado en el que deben prestar su servicio las unidades de transporte.

“Consideramos relevante que las diferentes unidades de transporte estén en mejores condiciones, porque muchas veces pasamos por ciertas incomodidades como el alto nivel de música que algunos optan por llevar en las busetas, las malas condiciones de los asientos y la falta de mantenimiento mecánico en estas unidades” expresó el señor Julio Márquez.

Además los usuarios opinan que hay unidades que ya deberían estar fuera de circulación gracias al estado de deterioro que presentan, como es el caso del señor Luis Henríquez, quien señaló que “casi siempre las unidades tienen sus asientos dañados y eso no debe seguir así, deberían estar fuera de circulación”.

Manifestaron que características como puertas inservibles y la falta de mantenimiento en latonería y pintura no escapan de los carritos por puestos y los grandes autobuses que cubren los recorridos dentro y fuera del área metropolitana.

Rara vez se consiguen unidades con aire acondicionado, por lo que otro de los aspectos que incomodan a los usuarios es el olor a gasolina que dejan algunos autobuses en la vestimenta, lo cual los obliga a cambiarse de ropa; “muchas veces me pasa que subo a un autobús y lo único que queda es el olor a gasolina, es muy desagradable” expresó la señora Elizabeth Mendoza.

El aumento del pasaje debe reflejar mejoras en las unidades

“Hay unidades que están en buen estado, pero otras se encuentran muy mal, tubos oxidados, asientos muy deteriorados con alambres y resortes por doquier, además de filtraciones. Lo cierto es que el aumento del pasaje debe reflejarse en mejoras de las camionetas, porque muchos tienen este sistema como nuestro único medio de transporte” opinó un ciudadano que prefirió no identificarse.

Otros yaracuyanos señalaron que el transporte público es deficiente; “la mayoría de las unidades están mal y de paso hay que ser valiente para montarse en ellas, porque estamos expuestos a que nos roben, ya que la inseguridad crece a cada momento, sin importar el horario”.

Llamado a las autoridades de Transporte Terrestre

Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades de Tránsito Terrestre a fin de que se establezcan medidas a los conductores y dueños de las unidades, quienes deben tomar en cuenta mejorar las condiciones físicas de los carros por puesto y busetas donde prestan su servicio.

Fuente /Noticias Yaracuy