Yaracuyanos goleó, clasificó a la Liguilla y asumió el liderato

06.05.2019 12:46

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, niños, calzado y exterior

Fotos de Prensa @FCYaracuyanos para Notiyaradigital.com.ve

  Los Colosos tuvieron una jornada ideal este sábado, cuando en su visita al estadio Rafael Calles Pinto de Guanare obtuvieron una victoria por goleada, que permitió su pase a la siguiente fase del Torneo y a su vez asumir el liderato del Grupo Central de la Segunda División con una jornada por disputarse en su fase regular.

 

El equipo dirigido por Edwin Quilagury tomó ventaja sobre Atlético Furrial a las 22 del primer tiempo, cuando Isaías Veliz sacó un remate potente desde la frontal del área y batió al portero Ángel Medina. Con esto el volante de marca tricolor llegó a tres partidos consecutivos marcando. Sobre el final del primer periodo Los Colosos pudieron estirar la ventaja cuando José Carrasquel se escapó de la defensa local y enfrentando al guardameta intentó habilitar a Enrique Oberto con un pase que se fue por la última línea.

 

Yaracuyanos salió decidido a sentenciar el encuentro a su favor en el complemento y lo consiguió en menos de dos minutos. Primero a los 66 a través de una pena máxima ejecutada por José Carrasquel de manera efectiva para su cuarto gol del campeonato. Luego a los 68 cuando Michael Márquez se escapó por el costado izquierdo del área grande, sacando un disparo de sombrerito que impactó en el vertical y fue aprovechado por Enrique Oberto para marcar el 0-3 Y sentenciar el duelo en favor de Los Colosos. Este tanto representó el número 50 en la cuenta personal de “Ficha” con la camiseta de Yaracuyanos, siendo el primero en conseguir tal cifra con el club.

 

El partido lo remató el delantero Ray Montaño, quien con tres minutos en el terreno de juego, vio al portero local varios metros adelantado y desde la mitad de la cancha, sacó un soberbio disparo para el 0-4.

 

Furrial consiguió el descuento a seis minutos para el cierre, en los pies de Carlos Alfaro desde el punto penal y cerrar el marcador definitivo de 1-4.

 

Con este triunfo Yaracuyanos se clasificó a la Liguilla de los 8 mejores en el Torneo Apertura y asumió el puesto de punta en el Grupo Central, luego del empate entre Gran Valencia y Yaracuy, con mejor diferencia de goles que su equipo vecino. Ahora Los Colosos buscarán un triunfo el próximo sábado ente Petare en el Florentino Oropeza que permita terminar en el primer lugar.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza

 

Ficha técnica:

Atlético Furrial (1): Ángel Medina, Riky Pérez, Orlando Pérez, Carlos Alfaro, Jurgen Vásquez, Luis Arias, Alejandro Rivero, Jaime Escobar, Julián Hernández, Darvin Lavado, Alexis Saavedra. DT: Hector Gutiérrez.

Yaracuyanos FC (4): Alexis Angulo, Luis Graterol, Ángel Agnello, José Graterol, Gregory Verde, Isaías Veliz, Michael Marquez, Jhony Gaviria, Ricardo Halley (Elioscar Lizardo 41’), José Carrasquel (Rayder Arteaga 74’) y Enrique Oberto (Ray Montaño 72’).

Goles: Isaías Veliz 22’, José Carrasquel 66’, Enrique Oberto 68’ y Ray Montaño 77’ (YFC). Carlos Alfaro 84’ (AF).

Principal: Oscar Quintero.

Estadio Rafael Calles Pinto.