Yaracuyanos ofrecen concierto antes de partir al Festival de Música de Cámara de Trondheim en Noruega

16.09.2013 09:51

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Foto: Lisbella Páez
 

Lisbella Páez. Para este 17 en la sala Rafael Limardo del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Méscoli, en San Felipe, se ofrece a las cuatro de la tarde un concierto con el Cuarteto Venezuela.

El evento, será una muestra antes de su partida al Festival de Música de Cámara para cuartetos de cuerdas de Trondheim, en Noruega a partir del venidero 23 de septiembre.

Los dos yaracuyanos que integran el Cuarteto Venezuela, son Isaac Prado, quien forma parte del Cuarteto Pequeño Amadeus y la Orquesta Sinfónica de Yaracuy, estudia cuarto año mención Ciencias y Sol Duran, bachiller en espera para irse a la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado, para cursar la licenciatura en música. Además, Freddy Villegas, quien forma parte de la Orquesta Sinfónica de Apure desde el año 2008, y cursa cuarto año de bachillerato y Andrés Castañeda, que ingresa en el 2007 en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Calabozo en el estado Guárico.

El cuarteto a lo largo de esta semana ensaya bajo la dirección de Víctor Pulido los temas a presentar en Trondheim, como lo son “Cuarteto No 1” de Piotr Ilich Tchaikovsky, “Cuarteto americano” de Antonín Dvořák‎ y primer y cuarto movimiento de un Cuarteto de Felix Mendelson que interpretaran con otros cuatro músicos escogidos en el festival para formar un octeto.

La invitación es para el martes a las cuatro de la tarde.


Cultura