Yaracuyanos se impuso a Furrial y se clasificó a la Liguilla

07.10.2019 13:14

 

(Prensa @fcyaracuyanos)

Los Colosos alcanzaron este sábado su primer objetivo planteado desde el comienzo del Torneo Clausura, clasificarse a la liguilla que disputarán los ocho mejores equipos por el campeonato del Torneo. En un partido que por momento alcanzó tintes de monólogo, el equipo dirigido por el profesor Jesús Alonso Cabello superó al Atlético Furrial en duelo directo por el primer lugar del Grupo Central.

 

Desde el comienzo Yaracuyanos impuso condiciones, planteando un juego ofensivo y llenando la mitad del campo rival. Los Colosos generaron un buen número de oportunidades de abrir la pizarra, teniendo como premisa el juego fluido por los costados del terreno de juego. las dos más claras llegaron, primero al 40’ cuando Luis Carrillo habilitó por el centro a José Carrasquel y este antes de definir frente al guardameta rival terminó resbalando, segundo cuando Diolgrerys González desde la derecha sacó centro pasado que Félix Cásseres culminó con un remate encima del horizontal.

 

La segunda parte continuó la misma tónica pero con el aliciente para Yaracuyanos de que llegaron los goles que decantaron el partido a su favor. A los 53’ un rápido ataque de Los Colosos, colocó a Luis Blanco un posición ventajosa por el centro del campo y este sacó una habilitación para dejar que Diolgrerys Gonzalez definiera a placer frente a Benito Rivero y concretase el 1-0.

 

La ventaja no trajo relajación en Los Colosos, por el contrario sirvió de empuje para buscar otro gol que diera un margen de seguridad y cerrar el importante duelo. El 2-0 llegó al 72’ y de nuevo en un ataque por el centro que puso a José Carrasquel frente al portero y este con agilidad y velocidad lo dejó atrás, definiendo a puerta vacía y estableciendo en el marcador las diferencias evidentes dentro del terreno de juego.

 

La victoria de Yaracuyanos pone al equipo en la Liguilla que disputarán los mejores ocho equipos de la categoría por el campeonato del Torneo Clausura, además permite retomar el primer lugar del Grupo Central con 19 unidades, cuando queda una fecha por disputar en donde el equipo tricolor estará viajando el fin de semana que viene a Caracas para medirse al Deportivo Petare.

 

El rival de Los Colosos en la Liguilla se conocerá el próximo fin de semana. Los cuartos de final arrancan el próximo 19 de octubre.

(Prensa @fcyaracuyanos)