Yaracuyanos se impuso en El Derby y se consolida en el primer lugar

23.09.2019 16:01

Yaracuyanos se impuso en El Derby y se consolida en el primer lugar

Foto de Prensa @fcyaracuyano para Noiaradigial.com.ve

En la tarde del sábado Los Colosos se impusieron a Yaracuy FC en partido válido por la sexta fecha del Torneo Clausura 2019 y en lo que fue la edición número 13 del Derby Yara, escenificado una vez más en un Florentino Oropeza que vio como su tribuna principal recibió una masiva asistencia.

 

La primera parte tuvo un transitar áspero para Yaracuyanos, que poco a poco y con buen fútbol fue revirtiendo, doblegando el rígido marcaje a los jugadores creativos de Los Colosos propuesto por el rival. A cinco del descanso Michael Márquez tuvo la chance más clara para los dirigidos por Jesús Alonso cuando, tras una buena jugada colectiva, se internó en el área y su definición ajustada al primer palo fue sacada por el meta Javier Toyo en última instancia.

 

En la segunda parte el equipo tricolor salió con todo buscando el desnivel a su favor en el marcador. No pasaron cinco minutos cuando una combinación de Félix Cásseres y Johandrys Herrera derivara en centro de este último para que Michael Marquez entrando desde atrás, definiera con remate alto y potente para dejar sin opciones a Toyo y establecer el 1-0 (49’) momentáneo. Sin tiempo para la reacción rival llegó el 2-0, cuando Félix Casseres ejecutó un tiro de esquina pasando los siete hombres que defendían el área rival y José Carrasquel aprovechando puso su remate con la cabeza en el segundo palo de la portería de Toyo.

 

Yaracuy FC reaccionó en la fracción 63’ por intermedio de Jesús Ordoñez, este aprovechó un buen centro de Nelson Pérez para batir a Alexis Angulo en el primer palo. 

 

Yaracuyanos definió el partido en el tiempo de descuento, aprovechando el desespero del rival buscando el empate, cuando Luis Blanco se sacó a tres defensores y dejó la pelota servida a Jose Carrasquel para que éste firmara su doblete y sentenciara El Derby en favor de Los Colosos.

 

Con el triunfo Yaracuyanos se consolida en el primer lugar del grupo con 13 puntos, dos por encima de Furrial y tres por arriba de Yaracuy FC y seguirá enfilado a buscar su clasificación a la Liguilla por el ascenso. Además se lleva el mano a mano contra Yaracuy FC, con dos victorias por bando pero con la diferencia de gol a favor de Los Colosos 6 por 3.

 

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (3): Alexis Angulo; Johandrys Herrera, Aron Angulo, José Graterol, Gabriel Reyes; Luis Carrillo, Isaias Veliz (Isaias Veliz 80’), Winston Azuaje (Luis Blanco 85’), Michael Márquez, Félix Cásseres (Diolgrerys González 67’) y José Carrasquel. DT: Jesús Alonso Cabello.

Yaracuy FC (1): Javier Toyo, Juan Garcia, Giovanni Dolguetta, Oscar Parra, David McIntosh (Edgar Rodriguez 76’), Alexis Ramos (Anderson Arciniegas 54’), Javier Guillen, Nelson Perez, Jorge Rojas, Jhorwin Rojas (Alberth Perugini 54’) y Jesús Ordoñez. DT: Vicente Arruda.

Goles: Michael Marquez 49’, Jose Carrasquel 53’ y 93’ (YFC); Jesus Ordoñez 63’ (YAR).

Amonestados: Isaías Veliz, José Carrasquel (YFC); Giovanni Dolguetta y Jorge Rojas (YAR).

Expulsados: Jesús Alonso (Doble amonestación)

Principal: Isabel Rodriguez

Estadio Florentino Oropeza.