Yaracuyanos se quedo con el Derby goleando a Yaracuy FC

15.04.2019 17:58

 

Foto de Prensa @FCYaracuyanos Notiyaradijital.com.ve

 Yaracuyanos se quedó con el Derby local en la sexta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Segunda División, tras vencer por goleada 0-3 a Yaracuy FC, con una presentación memorable al superar en todas las facetas a su rival, dando una demostración impecable del fútbol colectivo.

Los dirigidos por Edwin Quilagury consiguieron una importante victoria basando desde un trabajo táctico impecable, donde vulneraron a su rival y además lograron neutralizar por completo las alternativas planteadas por Yaracuy, con un orden en cada línea para controlar las facetas del partido.

La diferencia se haría notar de forma rápida en la pizarra, tan solo 7 minutos transcurrieron para la primera anotación, es juvenil José Alcalde sirvió un centro desde un tiro libre al corazón del área y allí Johandrys Herrera se elevó para solo desviar el esférico de cabeza para abrir el marcador, anotando su primer tanto con los Colosos.

Cuando Yaracuy intentaba reaccionar a la primera anotación llegaría la segunda, tras recuperar la pelota en medio campo los Colosos iniciaron una transición rápida con toques de primera entre Márquez, Halley, Alcalde y Casseres, este último colocó un pase entre líneas para Estiben Cuellar quien del vértice del área con delicadeza le picó el esférico al arquero Rivero haciéndole un sombrero estableciendo el 0-2, haciendo su estreno goleador en su debut con el equipo.

La sentencia llegaría sobre el minuto 76, Enrique Oberto se colocó el traje de volante ofensivo colocando un las impecable a las espaldas de los centrales dejando mano a mano a José Carrasquel con Benito Rivero, “Zanga” temporizó y con un toque sutil por debajo de la humanidad del arquero colocó el definitivo 0-3.  

Con su segundo triunfo seguido Yaracuyanos se metió en la pelea por la cima del grupo central, con 10 puntos en 6 presentación ahora deben pasar la página y comenzar a preparar su próximo compromiso, que está pautada para el sábado 13 de Abril cuando reciban a Libertador FC.

Ficha técnica:

Yaracuy FC (0): Benito Rivero; Bronder Fuentes (Brian Ojeda 23’), Óscar Parra, Giovani Dolgetta, Edgar Rodríguez; Wildijhon Vivas, Rubén Regalado (Billy Palencia 73’), Jhorwin Rojas (Arturo Cuicas 23’), Joanderson Belandria; Dixon Alfaro y José Ordóñez. DT Álvaro Valencia

Yaracuyanos FC (3): Alexis Ángulo; Johandrys Herrera, Ángel Agnello, José Graterol, Gregory Verde; Gerardo Mendoza, Michael Márquez, Ricardo Halley, Félix Casseres (Elioscar Lizardo 78’); José Alcalde (José Carrasquel 20’) y Estiben Cuellar (Enrique Oberto 20’). DT Edwin Quilagury

Goles: Johandrys Herrera 7’, Estiben Cuellar 18’ y José Carrasquel 76’ (YFC)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior