Yaracuyanos sufre tras pies ante Estudiantes de Mérida

26.08.2013 09:00

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Fotos: Cortesía Prensa YFC

Los Colosos de Sorte consumaron la tercera fecha del Torneo Apertura del futbol de primera división nacional, ante la oncena de Estudiantes de Mérida en el engramado del Polideportivo Florentino Oropeza.

Las acciones del primer tiempo se desarrollaron bajo el total pressing y desborde en vertical por parte de los de San Felipe que encimaron al máximo las llegadas al arco de la visita académica.

El primer tiempo marco un sistema táctico de mucha velocidad para los de Yaracuy que
Perfilaron las acciones en bloque desde el medio campo en aras de encontrar la primera diana del cotejo.

Yaracuyanos durante este capítulo inicial experimento todas las jugadas desde varios flancos sin embargo las anotaciones fueron totalmente esquivas, para la causa de los blanquiazules.

El segundo tiempo llego sin cambios para los de casa, manteniendo la estructura de táctica-operativa, los de la Y en el pecho buscaron achicar los espacios sin embargo Estudiantes comenzó a tomar el pulso de las acciones en el encuentro.

Minuto 20 de la etapa complementaria, una jugada rifada por parte de la zaga académica permite el avance del académico Yorwin Lobo quien aprovecha el desmarque al borde del área y de esta manera llega la primera anotación para los visitantes de Mérida.

El marcador temporal no amilano las acciones de los de la Y en el pecho, se produjeron los cambios tácticos con el ingreso de González, Escobar y Ramos que de manera incisiva acentuaron la velocidad

Tras la paridad del encuentro.

Más de once disparos se efectuaron al arco del cuadro académico en esta etapa complementaria, más la suerte dio la espalda a los chamos de Yaracuy que no lograron hilvanar el empate de este complicado cotejo en casa, con lo cual se van tres puntos en esta etapa inicial del Torneo Apertura.

Ficha Técnica
Ronald Garcés, José Mera, Ramón Sánchez, Richard López (Yosimar González) Alex Valles, Johan Moreno, José Medina (Habyson Escobar), Anthony Blondell, Yeferson Velazco, Frank Presilla, Janner Aislant (Alexis Ramos)

Amonestados:
Johan Moreno (Tarjeta Amarilla)
Yeferson Velazco (Tarjeta Amarilla)

Arbitro principal: Alexis Herrera

Prensa YFC/Deportes