Yorlando Conde en San Felipe: “el problema nuestro es ideológico”

15.07.2013 08:51

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA


 
1
Foto: Lisbella Páez

Lisbella Páez.- La tarde de este sábado 13 se presentó en la populosa urbanización Higueron en San Felipe, el actor Yorlando Conde, quien anda de gira por el país, presentado alguno de sus trabajos en teatro, bajo el título de “Chávez siempre”.

Además de conversatorios, lleva monólogos y recita poemas que mezcla con algunas disertaciones “hace unos diez años realice una gira por América del sur y la llame ”Bolívar siempre” y ahora prepare esta gira que originalmente se llamó ”Con los pobres de la tierra mi suerte yo quiero echar” tomando una frese de José Martí, pero con la muerte del presidente le cambie el nombre por “Chávez siempre” dijo.

Explico, Conde que el objeto de la gira “es sembrar verdaderamente una inquietud para que la gente entienda que el problema nuestro es ideológico”

El 12 en la noche luego de una conversa en la sede de la Escuela de teatro musical América Ramírez, donde hablo del teatro en el país, estuvo en la noche la sede de la Agrupación Teatral y allí entre poemas diserto sobre algunos valores del ser humano.

Inicio contando sobre la manera de cómo se conocieron los padres de Aquiles Nazoa y recito su poema” Balada de Hans y Jenny” y continuó con para hablar de solidaridad de Pablo Neruda y su estadia en isla Negra y su poema y “No me lo pidan” que forma parte del libro “Canción de gesta”.

De allí paso a José Marti y su llegada a Caracas y recitó “ Tres héroes” ; y de allí hablo de Argimiro Gabaldon y su poema “No permitas que tu dolor se esconda” y de allí “Voy jugando a Rosalinda” de Ernesto Luis Rodríguez para parafrasear al situación del país.

Continuo, para hablar del tiempo y su paso y a veces como se deja perder para finalizar con “Párate bueno” de Cruz Villegas.

Explico, que en esta gira ha recorrido nueve estados, Vargas, Mérida, Táchira, Monagas, Amazonas, Lara Trujillo con auspicio del Ministerio del Poder Popular para la comunicación e Información y el de Industria y apoyo de Cultura; y en Yaracuy del Instituto de cultura y Alcaldía del municipio San Felipe y Plataforma de Artes escénicas y Musicales del Gabinete de cultura.
 

Cultura