Yosgrey Orellana gana tres de oro en nacional de pesas Campeonato Nacional pre-juvenil

30.08.2013 13:52

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto de Prensa Alcaldia de Independencia aporte que hace la Alcaldia de Independecia Al deporte Regional
 

 La atleta yaracuyana Yosgrey Orellana en la división 44 kilogramos abrió con trio de doradas la participación de Yaracuy en el campeonato Nacional pre-juvenil de Levantamiento de pesas que se viene desarrollando desde el pasado lunes en el Estado Táchira y que concluye este sábado.

 El presidente de la Asociación de pesas de Yaracuy, Juan Medina, informo que a esta competencia asiste un nutrido grupo de atletas locales que esperan dar la grata sorpresa en la competencia. En la división 44 kilos asiste Marior Romero y Génesis Castillo, en 63 Kilogramos participa la local Johanlis Mejía y en 69 Laurilis Pérez. Mejía clasificada a los juegos nacionales en el quinto lugar con marca de de 64 kilos levantados en arranque y 76 en envión, es fuerte aspirante al pódium en esta competencia.

También Hermary Romero hace parte del grupo en la división 53 kilogramos, todos ellos jóvenes atletas con los que se ha venido trabajando para cumplir con este cometido. En el reglón masculino asiste William Castillo también clasificados a los juegos, en los 62 kilogramos, José David Rodríguez en 69, Anthony Rodríguez en 77 y Luis Escobar en 94, estos competidores participan gracias al aporte del Instituto Regional de deporte, la Alcaldía del municipio Independencia y la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado Yaracuy. Esperamos ocupar los primeros lugares de competencia ya que contamos con muy buenas figuras en este plantel.

Unos de estos atletas destacados es Anthony Rodríguez, clasificados a los juegos nacionales en el segundo lugar de acuerdo a su marca de 126 kilos en arranque y 150 en envión y quien asistió al pasado mundial sub 17 de la especialidad realizado en Uzbekistan.

CONCENTRADOS

El reto de los atletas clasificados a los juegos nacionales en esta disciplina sigue un riguroso cronograma de preparación durante su concentración en la ciudad deportiva.

Los jóvenes trabajan mañana y tarde para mejorar sus marcas, se encuentran en el destacado grupo de los pesistas Luis Riera en la división +105 kilos, Joangel Mejía (105), Enyer Babaresco y Yaneira Giménez. Grupo está bajo el mando de los entrenadores Marcos Pacheco, wolfang Pino, Francisco Medina, Arnaldo Melgarejo y Juan Medina.

 

Notiyaradigital/Angelica Candosano/Yaracuy Al Día/Deportes