¡RÉCORD HISTÓRICO! Gobierno Nacional ha construido 1 millón 725 mil 210 de viviendas

30.08.2017 09:16

413

.- Hasta la fecha se han edificado 1 millón 725 mil 210 de viviendas y de ese total, solo para el año 2017 han sido adjudicadas 365.230 hogares: “Es un récord histórico pero con mucho esfuerzo del Gobierno Bolivariano, para garantizar la protección de la familia venezolana”, anunció este martes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

La información  la dio a conocer en la reunión semanal número 27 del Órgano Superior de Vivienda, celebrada en la sede del ente gubernamental en Caracas, donde afirmó que el Ejecutivo Nacional aprobó este martes 7 mil 661 millones de bolívares para la adquisición de materiales que serán empleados en la construcción de viviendas dignas.

Precisó que a pesar de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense contra Venezuela, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) cuentan con los recursos financieros y materiales para proseguir en la ejecución de los hogares de la Patria.

El titular del Órgano Superior de Vivienda detalló que la GMBNBT  rehabilitó, durante esta semana, más de 6.693 viviendas que se suman a las 491 mil 086 hogares intervenidos por este programa social.

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda aseveró que por medio del convenio establecido con la República Popular China se ha garantizado más del 80% de las maquinarias y materiales para  la ejecución de obras de la GMVV y de la GMBNBT.

Por último, manifestó que la meta para 2019 es llegar a 3 millones de hogares construidos y entregados.

 

Fuente VTV/Economía