A. Chávez: "Es necesario profundizar la revolución para que continúe el legado de Chávez"

07.03.2014 19:56
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

Fotos de Prensa CLEY

 

Cley conmemora un año de la siembra del padre de la revolución

Paola Novello.-El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) en sesión conjunta con el Ejecutivo regional conmemoró el primer aniversario de la siembre del Comandante Eterno Hugo Chávez, acto solemne donde el hermano del mayor líder de la revolución, Argenis Chávez, fungió como orador de orden, la sesión tuvo lugar en el Teatro Jacobo Ramírez.

En la sesión solemne se dieron cita los legisladores del parlamento regional, presidido por Iván Aparicio y sus homólogos Henrys Mogollón, Neidy Liscano y Ángel Gamarra, el Gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, los diputados a la Asamblea Nacional, Néstor León Heredia, Carlos Gamarra y Braulio Álvarez, además de autoridades de las instituciones regionales y el pueblo yaracuyano quien fue el principal protagonista.

Iván Aparicio, presidente del Cley, destacó que este acto es una muestra del agradecimiento eterno que tendrá el pueblo con el Comandante Chávez por haber dado su vida para propiciar el buen vivir a todo su pueblo.

"Ahora más que nunca debemos demostrar que su legado está vivo, tenemos que seguir luchando y contrarrestar a esos grupos minoritarios que solo quieren desestabilizar al país", puntualizó Aparicio.

Asimismo insto al pueblo yaracuyano a asumir con mayor fuerza el compromiso de seguir construyendo la patria socialista y libre por la que dejo su vida el Comandante eterno y Cristo de los Pobres Hugo Chávez.

Por su parte, el gobernador Julio León, recalco que esta actividad solemne significa la ratificación del compromiso del pueblo Jirajara con el redentor de los pobres Hugo Chávez.

En este mismo sentido, recordó que el Comandante Chávez en su soñar de la Patria libre renovó en los venezolanos el sentido patrio y visibilizó a ese pueblo que durante muchos años se le reprimió.

"Amor con amor se paga, y por eso el pueblo continua leal al legado del nuestro máximo líder y comandante inmortal de la revolución bolivariana Hugo Chávez", afirmo León.

 

Profundización del socialismo

En su discurso como orador de orden, Argenis Chávez, resaltó que tras la siembra de su hermano más que la construcción del socialismo es necesario la profundización de la revolución y el socialismo con conciencia y lealtad absoluta a su legado.

"Más que un compromiso es una obligación de los hombre y mujeres que acompañamos a Hugo Chávez en la lucha por la justicia, la igualdad, la libertad y la integración de los pueblos del mundo", enfatizo Chávez.

En última instancia fue conferida por el parlamento regional la Orden José Joaquín Veroes, en su primera clase, y la Orden Ezequiel Zamora del Gobierno regional al orador de orden Argenis Chávez.

 

 

 

Cortesía de Prensa Cley/Paola Novello/Politica