11 personas vinculadas en actos de corrupción fueron detenidas el 15-O, informó el Fiscal General de la República

18.10.2017 12:51

mp11508342977

Caracas, 18 de octubre de 2017.- Un total de 11 personas vinculadas en actos de corrupción de Cencoex-Cadivi fueron capturadas durante el proceso de votación del pasado 15 de octubre, cuando se llevaron a cabo las elecciones de gobernadores en el país.

Así lo informó el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, quien además manifestó que para ese día se coordinó un operativo especial para capturar a los implicados en estos casos.

“Se coordinó un operativo de largo alcance para que en esta cruzada y lucha por la justicia y en contra de la corrupción detener a personas que estando solicitadas por las autoridades defalcaron la República en el caso de Cadivi-Cencoex”, dijo durante rueda de prensa.

Señaló que los implicados son investigados por el Estado venezolano por malversar las divisas del pueblo a nombre de empresas fantasmas.

“La Policía Nacional Anticorrupción con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), coordinados con el Ministerio Público, realizaron un operativo todo el día domingo para detener a esas 11 personas vinculadas a la trama de corrupción de Cadivi-Cencoex, lo que asciende a 21 detenidos en solo dos meses por este terrible desfalco contra el Estado venezolano”, agregó.

Refirió que estos delitos fueron cometidos durante el 2004-2013 e indicó que la antigua gestión del MP no actuó teniendo las evidencias de los hechos.   

 

 

Fuente VTV/Nacionales