150 pacientes con diabetes son favorecidos con entrega de glucómetros

29.06.2017 10:43

  Pacientes recibieron formación sobre uso de equipos

Mostrando DSC_0303.JPG

Fotos Prensa Manuel Monge para Notiyaradigital.com.ve

Norirma Osorio

Enmarcado a la campaña aquí si hay salud el Gobierno Bolivariano del Estado Yaracuy entregó a través de la organización popular  150 glucómetros para pacientes con diabetes; La actividad se llevó a cabo en la casa de la cultura Ali Primera de Yumare con la participación del doctor Jesús Carrillo  coordinador  regional de los programas de salud y Cristian Gil coordinador municipal. Así lo dio a conocer el mandatario municipal  Jhoan Quero.

“Seguimos fortaleciendo la salud en el municipio gracias al apoyo del Gobernador Julio Cesar León Heredia que está en disposición de mejorar la calidad de vida de cada habitante del estado Yaracuy estamos beneficiando a mas de150 habitantes con la entrega de glucómetros, equipos que se encargan de medir la glicemia en el ser humano”. Dijo Quero.

Jhoan Quero, alcalde resaltó que pese a la situación   del país y la guerra económica el cual el gobierno bolivariano busca las soluciones dignificando al pueblo en materia de salud entregando equipos en toda la municipalidad destacando que un equipo de estos oscila entre 200 y 300 mil bolívares fuertes y en esta oportunidad se favorece al paciente de manera gratuita.

Por su parte, José Carrillo coordinador regional de los programas de salud del estado Yaracuy, manifestó que es de suma importancia que  los pacientes cuenten con un glucómetro para hacer un buen control de la enfermedad y saber en qué estado se encuentra el cual les permite  adaptarse al tratamiento que amerite. Puntualizó  Carrillo.

Mostrando DSC_0247.JPG

Cortesía  Prensa Manuel Monge para Notiyaradigital.com.ve