5 pozos del acueducto yaritagüeño han sido objeto de sabotaje

22.06.2017 17:25

Pozos La Ensenada, Cujisal, 2 y 3 de Urimiquire y 2A de Cañaveral fueron sujeto de vandalismo

Mostrando 1.JPG

 

Fotos Prensa Alcaldía del municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve

 Un total de 40  metros de cable, 2 tableros y un transformador con el cual se alimentan de electricidad los hidroneumáticos de los pozos que abastecen a la población yaritagüeña han sido hurtados en días posteriores, acción que dificulta prestar un servicio eficiente de abastecimiento de agua potable a la población.   

La información fue dada a conocer por la alcaldesa Shirley Romero, quien aseguró que junto a los representantes de Aguas de Yaracuy realizaron un recorrido por los pozos para evaluar los daños causados al patrimonio público de todos los yaritagüeños y que afecta a la población en general.

Precisó que los pozos afectados son Pozo de La Ensenada, Cujisal, 2A de Cañaveral, Pozos 2 y 3 de Urimiquire, por lo que la recepción del vital líquido con el cual se abastece el acueducto metropolitano ha disminuido significativamente.

Romero expresó que se trata de un nuevo acto de vandalismo que quizás busca sabotear el sistema de agua potable del municipio, por lo que de forma muy responsable, el gobierno revolucionario iniciará un plan de contingencia para causar el menor malestar posible a la población.

“Sabemos la importancia que tiene para los yaritagüeños contar con un eficiente servicio de agua potable, por lo que tomaremos lo más pronto posible, las acciones para solventar el problema, en conjunto con el gobernador Julio León y el presidente Maduro,” dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la población a cuidar el agua que tienen colectada. “Debemos ser cautelosos y no derrochar ni una sola gota del vital líquido. Por otro lado, exhortó a los vecinos donde se encuentran ubicados los pozos del sistema metropolitano a denunciar ante los organismos de seguridad cualquier tipo de irregularidad que se observe en sus alrededores, para evitar que hechos como éste, vuelvan a ocurrir en perjuicio de la población.   

“Es  lamentable que vándalos atenten contra nuestros niños, enfermos, adultos mayores, en fin contra toda la familia, pues cuando se desmantela un pozo no se le causa daño a la alcaldesa sino a todos y cada uno de los yaritagüeños, de allí que debemos ser vigilantes y cuidar el  vital líquido”, puntualizó.

Mostrando 2.JPGMostrando 3.JPGMostrando 4.JPG

Cortesía Prensa Alcaldía del municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve