Abreu se robó el show en el parque Universitario

12.10.2013 18:53
 

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Bob Abreu se robó el show en el estadio de la Ciudad Universitaria el pasado jueves cuando se inauguró la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El bateador designado de los Leones del Caracas recibió una ovación de pie cuando fue a tomar su primer turno del juego contra Bravos de Margarita.

“El Comedulce” se quitó el casco en agradecimiento al gesto de los más de 13 mil fanáticos que asistieron al parque de la Universidad Central de Venezuela.

Acto seguido el zurdo conectó un profundo elevado al jardín derecho impulsor de Noel Rico, quien anotó la primera carrera de los melenudos en la zafra. Al final, los visitantes cayeron con pizarra de 8-1.

BUEN SWING

“Me sentí contento con la ovación en ese primer turno y porque sé que le pegué bien a la pelota”, declaró a los medios Abreu al finalizar el encuentro.

El carismático pelotero se fue de 4-1, con una carrera anotada y otra producida.

Pero más allá de lo que dicen los números, el también defensor del bosque derecho causó buena impresión por lo que mostró con el bate, a pesar de que este año no jugó en las Grandes Ligas.

Se vio rápido con el swing y su único imparable lo despachó por el centro del campo.

“Darle a la bola por ese lado es sinónimo de que las cosas andan bien con el bate. Eso me alegra”, explicó el ídolo del Caracas.

El mánager de los melenudos, Dave Hudgens, se mostró contento por el hecho de contar con Abreu en su tándem ofensivo.

“Tenerlo a él (Abreu) y a Danny Dorn en el medio de la alineación me causa tranquilidad”, señaló el piloto estadounidense.

Dorn se fue de 4-3, con doble y jonrón incluido, pisó el plato en una ocasión y fletó dos rayitas.

Esa demostración hizo que, al menos en el primer desafío, se granjeara el cariño de los parciales caraquistas, que se fueron satisfechos a casa por el contundente triunfo alcanzado.

SALDAR DEUDA

Abreu se uniformó desde el inicio, lo cual no ocurría hace mucho tiempo, por varias razones.

En primer lugar quiere que su desempeño en la LVBP le sirva como trampolín para regresar a la meca del beisbol.

El venezolano anhela conseguir un contrato con alguna de las 30 organizaciones de las mayores, porque desea mejorar sus números de por vida.

Por otra parte quiere lavar la imagen que dejó en el pasado torneo con los melenudos.

El nativo de Maracay, estado Aragua, tomó parte en solo 9 encuentros en la ronda regular correspondiente a la pasada campaña. Terminó con 8 hits en 41 turnos, para un pálido .195 de promedio al bate.

En la semifinal o todos contra todos Abreu tampoco estuvo a la altura y no ayudó al equipo a meterse en la final.

_____________

La Guaira en casa

> Los Tiburones de La Guaira disputarán este fin de semana sus dos primeros encuentros en casa, luego de comenzar la temporada con una gira por la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para medirse a Caribes de Anzoátegui

> Hoy, a las 7:00 pm, los escualos se medirán a los Cardenales de Lara, en el Universitario

> Por su parte, mañana a las 4:00 pm servirán la mesa para recibir a los Leones del Caracas y así cerrar la primera semana.

WILMER ZOTERANIS/CIUDAD CCS
FOTO YRLEANA GÓMEZ/AMÉRICO MORILLO/Deportes